Ken Roczen podía faltar al Motocross de las Naciones 2014

95 0

Ganador de la clase MX2 en el Motocross de las Naciones en los últimos cuatro años, el piloto del equipo Red Bull KTM Ken Roczen podría perderse la edición 2014 del MX de las Naciones en Kegums en Letonia que se disputará el próximo 27 y 28 septiembre.El alemán de 20 años, quien actualmente está luchando por el título AMA 450 MX en su primer intento, podría decidir no representar a su país por primera vez desde que fue elegido en 2009.

Los motivos de la ausencia de Roczen no son realmente muy claros. Los rumores que hay detrás sería algún tipo problema de visado, o la interferencia en su programa de entrenamiento y adaptación a su nuevo equipo para la temporada 2015.

“No sé mucho, pero sé que esta la posibilidad de que él esté presente”, comentó el piloto de Honda del Mundial de Motocross ‘Max Nagl, que espera formar parte del equipo alemán del MXDN junto con Dennis Ulrich y Marcus Schiffer. “Algunos dicen que él no quiere venir y otros dicen que tiene un problema con la tarjeta verde; No estoy seguro de cómo funciona esto. Sólo tenemos que esperar. Marcus Schiffer es buen amigo de él y están en contacto, pero él [Roczen] por ahora no responde a esta pregunta de si vendrá o no, así que realmente no lo sé.”

El Team Manager del equipo aleman, Hubert Nagl, padre de Max, que consiguió la victoria alemana en Lommel en 2013, comentó que creía que el problema es por un tema del visado en Estados Unidos. También está la cuestión de la nueva carrera de Red Bull en línea recta que se disputará en Pomona a las afueras de Los Angeles la semana después de Letonia.

La última vez que Roczen compitió en Kegums fue en 2011 donde ganó las dos mangas de la clase MX2.