LA COPA DE ESPAÑA DE FMX LLEGA A TOLEDO

24 0
Fox

Semana intensa de Freestyle esta primera del mes de agosto. Si el jueves tendrá lugar la cuarta cita del Campeonato de España en el Puerto de Santa María, el sábado será el turno de El Casar de Escalona, en Toledo. Esta Copa se ha creado para que los más jóvenes de la disciplina tengan su hueco, sigan aprendiendo, mejorando y en el futuro sean tan grandes como Maikel Melero, Pedro Moreno o Dany Torres.

Está previsto que participen pilotos como Javi Polo, Adrián Corroto, Samuel Calzado y José Torres y como plato fuerte, aunque no puntuarán, estarán Pedro Moreno, campeón de España en los últimos años, y Miguel Espada.

El sábado por la mañana los inscritos harán sus entrenamientos libres a puerta cerrada y no será hasta las 20’30h cuando tengan su primera toma de contacto con el público. En la puerta del Campo de Fútbol de la localidad, que es donde se celebrará el evento, se hará la sesión de firma de autógrafos y fotos.

A las 22’00h empezará el evento con la presentación de los deportistas y a las 22’30h éstos tendrán su primera aparición a lomos de sus motocicletas en la ronda de seis saltos por piloto y eliminatoria. Más tarde se seguirá con la ronda puntuable para la Copa de España con los dos minutos y medio que tendrá cada uno de manera individual y, finalmente, el Best Trick con dos saltos por participante siendo el jurado el que elegirá al mejor de ambos.

Según los resultados obtenidos en la primera prueba disputada en Lora del Río, Javi Polo es el líder de la general, seguido de Samuel Calzado y de Adrián Corroto. Pablo Rodríguez y Pedro Torres cierran el top cinco.

MXGP