LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO, CON EL MXGP

69 0
24MX

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, han firmado el convenio para la colaboración de la Diputación de Toledo en la celebración del Campeonato del mundo de Motocross MXGP1 y MXGP2 en la Ciudad de la Cerámica a finales del mes de mayo

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, reiteraba hoy la disposición de su Gobierno a apoyar y colaborar con Talavera de la Reina, una ciudad importantísima para la provincia de Toledo y para Castilla-La Mancha. Y un ejemplo de ese apoyo es el convenio de colaboración que esta tarde firmaba el presidente de la Diputación Provincial con el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, para el desarrollo del Campeonato del Mundo de Motocross que se celebrará el 28 y 29 de mayo. Álvaro Gutiérrez consideraba que se “trata de un evento deportivo de primer orden que convierte a la ciudad de Talavera en un foco de atención de primera magnitud tanto mediática como de visitantes y, como no puede ser de otra manera, mi Gobierno apoya de forma decidida la celebración de esta importantísima prueba deportiva”. Para el presidente de la Diputación de Toledo, los tres años seguidos organizando este Campeonato refleja que Talavera “está haciendo las cosas bien” y que “los más de 24.000 espectadores que el año pasado siguieron el campeonato y los cien pilotos que participaron en el mismo dejan bien claro el éxito de esta cita” que se mostró convencido de que este año volverá a producirse. Así mismo, resaltaba que el aprovechamiento de estas pruebas de nivel mundial, que cuentan con la participación de los mejores representantes de un deporte de larga tradición para la ciudad de Talavera de la Reina, supone la generación de riqueza y un impulso a la economía local.

La Institución provincial contribuye con una aportación de 65.000 euros, de un presupuesto total de 272.100 euros, que se completa con la aportación municipal y la suma de otros agentes financiadores.

Fox

En este sentido, Gutiérrez resaltó la importancia de la colaboración institucional y aseguró que en “eventos que supongan potenciar el deporte y dinamizar la actividad económica de la ciudad siempre estará la Diputación de Toledo”.

“Desde la lealtad institucional y desde la colaboración entre administraciones que preside la actuación política de mi equipo de Gobierno”, añadía.

Scott Prospect