LA HORA DE GAJSER Y HERLINGS

83 0
24MX

Mañana comienza en Charlotte la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Motocross 2016, momento en que Tim Gajser y Jeffrey Herlings se pueden coronar como campeones.

Estados Unidos puede marcar un antes y un después en la vida de dos grandes pilotos. Tim Gajser puede proclamarse campeón de MXGP en su primer año en la categoría reina. A su vez, Jeffrey Herlings está a un paso de conseguir su tercer cetro en MX2.

El esloveno ha realizado una temporada excepcional y puede dar continuidad a lo que inició en 2015 Romain Febvre, que también se impuso en la máxima competición intercontinental en su año de debut. El ‘rookie’ por excelencia en 2016 ha subido al podio en catorce de las dieciséis carreras que se han disputado. Eso sí, el fin de semana pasado, sobre la arena de Assen, mostró algún síntoma de debilidad y de humanidad, pues le pasó factura la tensión de verse tan cerca de la cima que acabó cayéndose. Este aspecto lo aprovechó a la perfección un ‘grande’ como es Antonio Cairoli, que lejos de tirar la toalla ha estado batallando punto a punto por todos los circuitos del mundo para apretar las tuercas a su rival hasta el final. Sin embargo, y pese a que el italiano ocho veces campeón del mundo lo ha intentado, parece que el trazado americano, salvo hecatombe, será el escenario en el que el de Honda Gariboldi se subirá a lo más alto. 65 puntos son muchos puntos cuando tan solo restan 100 por disputar, por lo que si Gajser es cauto pero sin dormirse tiene más cerca que nunca su objetivo.

Fox

El caso de Herlings parece mucho más fácil sin serlo. El holandés cuenta 56 puntos sobre su más inmediato perseguidor, un Jeremy Seewer que ni mucho menos se ha mostrado fuerte cuando The Bullet no ha estado en pista. Sus resultados no han sido malos, pero sí ha dejado escapar oportunidades para estar más cerca del liderato.

A favor tanto de Cairoli como de Seewer está el hecho de que en el Gran Premio americano se unen a la parrilla de salida varios pilotos de casa que sudarán por demostrar su valía en su terreno, lo que puede propiciar que Gajser y Herlings se vean obligados a arriesgar más de lo que necesitan y, por consiguiente, caer en algún error que podría ser fatal. De ello sabe mucho el holandés de KTM, que ha visto como en dos ocasiones se le iba el campeonato por querer demostrar su supremacía en cada y una de sus salidas a pista, por poco trascendentes que fueran. Y en 2016 casi está a punto de seguir los mismos pasos.

Scott Prospect