LAS BAZAS ESPAÑOLAS EN EL EMX125

731 0

Este fin de semana se disputa la 1ª prueba europea de la temporada MXGP en Valkenswaard. Con ella, también arrancan los europeos EMX125 y EMX300, dejando el debut de los EMX250 para Red Sand.

La armada española es cada vez mayor en estas categorías de promoción, y si ya entre MXGP y MX2 sumamos un total de 6 representantes, 5 son los que van a participar en esta primera cita EMX125. Cómo viene siendo habitual en las primeras citas del año, el número de inscritos es muy elevado, con casi 100 pilotos de altísimo nivel esperando para arrancar el año internacional en este GP de Europa. Un hecho que pone muy difícil la presencia en carrera, ya que habrá más de 50 pilotos que se quedarán fuera de las mangas.

Entre nuestros representantes destacan el actual Campeón Nacional de la categoría, Mario Lucas, que demostró estar en un excelente estado de forma al adjudicarse la primera prueba de la temporada en Albaida.

Los integrantes del Jezyk Racing también darán mucho de qué hablar, con Oriol Oliver, quién ya ha conseguido buenos resultados en pasadas campañas a nivel europeo, y también con el vigente Campeón Nacional de MX85, Gerard Congost, que este año ha dado el salto a la 125c.c..

David Braceras, junto al equipo Creymert también opta a ser uno de los pilotos destacados del certamen a pesar de afrontar la temporada cómo rookie. Samuel Nilsson completa la representación española en este primera prueba de la temporada.

En EMX300 también tendremos representación. Su análisis, próximamente.