LCR YAMAHA, ADIÓS POR LA PUERTA GRANDE

69 0
Fox

El equipo LCR Yamaha no estará en el paddock del Campeonato de España ni de Europa en 2017. Leandre Casas deja de ser el Team Manager de su propia estructura y lo hace por la puerta grande, consiguiendo en 2016 los Campeonatos de España de MX2 y de 125cc.

“Ha sido una temporada de ensueño. Con Oriol (Casas) no nos esperábamos desde la primera carrera que obtuviera resultados tan buenos. Ha ido mejorando y la última carrera ha sido increíble, ha sabido mantener la sangre fría para ganar”, nos explica Casas después de ver cómo su propio hijo y Joel Antón se coronaban en Calatayud. “Con Joel ya hablamos la temporada pasada con el objetivo de luchar por el Nacional de 125cc y sorprendentemente no nos equivocamos y también nos hemos llevado el título”.

Ahora, después de tres años y ya totalmente consolidados, el LCR Yamaha se despide para que sus pilotos puedan dar un paso adelante. “El primer año empezamos con el sub18 y con alguna prueba más del Campeonato de España para ver cómo funcionaban las cosas y ya en 2016 se hizo todo el Nacional. Ahora acabamos porque económicamente no es rentable”.

De hecho, Oriol Casas ya ha firmado por Yamaha Ausío, por “tema de mecánica e infraestructura. Teníamos que crecer, contratar a gente y trabajar duro a partir de ahora o dejarlo estar. Con el riesgo que comporta y el poco beneficio que te da lo mejor era dar por finalizada una etapa”.

Con Casas ya colocado y con la pretensión de revalidar el título de MX2, hacer un buen Europeo y, posiblemente subir al Mundial en 2018, faltará saber qué pasa con Joel Antón, la otra gran espada del extinto LCR Yamaha.

MXGP