LEÓN RECUPERA EL CIRCUITO DE LOS CUCHARALES

407 0
24MX

León contará desde este mismo mes con un nuevo circuito. O mejor dicho, recupera un antiguo trazado que dejó su actividad hace dos años.

Fox

Tal y como publica el Diario de León, el circuito se ubica en terrenos del municipio de Valencia de Don Juan y se construyó en colaboración con el Ayuntamiento de Villabraz, que en su día cedió la gestión y conservación del mismo al consistorio coyantino mediante la firma de un convenio. Éste, a su vez, encargó la gestión al motoclub coyantino, que a finales del año 2016 renunció a la misma, de lo que se dio cuenta en el pleno municipal celebrado el 28 de noviembre de 2016, en el que el alcalde, Juan Martínez Majo, señaló que «estamos trabajando para que las instalaciones funcionen». Unos meses después, el 30 de enero de 2017, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan aprobó el reglamento de uso del circuito.

Ahora, gracias al empeño de un grupo de aficionados, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, en colaboración con el de Villabraz, se han puesto manos a la obra para recuperar la actividad y ya hay programadas dos carreras. La primera será una prueba de autocross puntuable para el Campeonato de Castilla y León que tendrá lugar el 23 de julio desde las nueve de la mañana. Los precios serán muy populares con las entradas a 3 euros para adultos y gratis para los menores de 12 años.

Ya el 1 de septiembre, el motocross será el protagonista.

Scott Prospect