LO QUE HAY QUE SABER DE LOS X-FIGHTERS 2017

236 0
24MX

Los Redl Bull X-Fighters llegan un año más a las ventas, no te pierdas toda la información previa que nos ofrece la prestigiosa marca de bebidas energéticas. COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ

Fox

Este año será el decimosexto del Red Bull X-Fighters en Las Ventas de Madrid, y no hace falta insistir en que su longevidad y la importancia que tiene entre los riders le convierten en el evento clásico por antonomasia del FMX mundial.

No obstante, y como muchos ya sabéis, albergar un evento de estas características en un lugar como Las Ventas, un lugar de corte tradicional, fue algo rompedor, y por qué no decirlo, algo alocado, en el ya lejano 2002.

Desde entonces, la acción que ofrece el Red Bull X-Fighters de Madrid ha ejercido una continuada y sólida influencia en este deporte, en constante crecimiento. La evolución técnica de los pilotos y de las motos ha conllevado, asimismo, una evolución en las pistas. Como ya sucedió en 2016, el formato del evento dará comienzo con las Clasificatorias, seguidas de las Eliminatorias de Cuadrillas, el 1 contra 1 y el 3 contra 3.

Aquí tenéis el esquema de cómo será el evento:

Las Ventas de Madrid es uno de los recintos más identificables y reconocidos del FMX mundial, y acoge ininterrumpidamente desde 2002 una prueba (actualmente, la única) del Red Bull X-Fighters. Tres túneles permitirán a los pilotos lanzarse sobre, entre otras, tres rampas que les permitirá volar 35 metros de longitud. Además, volveremos a tener dos quarter pipes y Super Kickers, como podéis ver en el diseño inferior.

Scott Prospect