LOKET, LA FINALÍSIMA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

408 0
24MX

El trazado de Loket, en la República Checa, volverá a servir como final de los Campeonatos de Europa de las categorías pequeñas. Será este fin de semana cuando seis españoles y Eddie Jay Wade, que estará bajo la bandera británica, luchen por el título del EMX65 y EMX85. Quien no podrá hacerlo es David Braceras, el vencedor de la zona lesionado la semana pasada mientras probaba, precisamente, la moto con la que quería proclamarse vencedor. Con todo, el de Guardamar de Segura ya ha dicho mediante sus redes sociales que sí estará en la carrera apoyando a sus compañeros.

Fox

Muy reñida estará la categoría de 85 en la que Braceras no podrá estar. Con Eddie Jay Wade acabando en la segunda posición en las rondas preliminares encontraremos también con los colores de España a Raúl Sánchez, cuarto, y Gerard Congost, sexto en discordia. A ellos se unirán tras la valla de salida nombres como los de Jett Lawrence, Kay de Wolf, Kay Karssemakers o el líder del ADAC MX Junior, Max Palsson, entre otros.

Por su parte, el campeón de la zona sur oeste, Antonio Gallego, estará defeniendo a su país, España, con Alejandro Pérez, Francisco García y David Benítez, o lo que es lo mismo, el tercero, cuarto y décimo en el cómputo global de las carreras de clasificación. En esta categoría de 65cc parece que hay un claro favorito, aunque sobre el circuito pueden pasar muchas cosas. Ivano Van Erp llega como el máximo aspirante al trofeo continental. El talentoso holandés ganó la primera moto en la final del ao pasado y parecía que iba a llevarse el título, pero un DNF en la segunda manga arruinó cualquier oportunidad de conseguirlo. Sin Van Erp sólo ha perdido una carrera durante las carreras de clasificación, por lo que realmente será frustrante si pierde el título de este año.

FOTOGRAFÍA DE CABECERA: DOMINGO MERINO

Scott Prospect