LOZANO: “EL MX ESPAÑOL VA MEJORANDO”

100 0
24MX

Álvaro Lozano no quiso perderse ningún detalle de la primera cita del Campeonato de España de motocross, que arrancó la temporada en Albaida el pasado fin de semana.

El ex piloto sigue enrolado en el mundo del motor, vería con buenos ojos el hecho de poder estar algún día desarrollando labores federativas y asegura que el motocross español “va mejorando”.

Álvaro, ¿cómo vives las carreras desde el otro lado?

Fox

La verdad es que se me hace un poco raro. Ves a los que durante muchos años han sido tus compañeros y, la verdad, es que te apetece salir a correr. Además, voy en moto y me encuentro en buena forma, pero algún día debía llegar el momento de la retirada. Estoy ya en otra etapa de la vida y quiero aportar lo máximo a la gente que confía en mi.

¿Cómo ves el Nacional? ¿Crees que hay algún piloto que le pueda complicar las cosas a Butrón?

José Antonio Butrón tiene un nivel diferente al de los demás. También es verdad que han subido bastantes pilotos que son muy rápidos como pueden ser Jordan Lacan, Jorge Zaragoza o Ander Valentín. Va a ser una temporada muy bonita y es muy interesante que haya masa de pilotos con un nivel parecido.

¿A qué te dedicas ahora mismo?

Estoy con la Escuela Lozano MX Center, que estamos activos entre semana y los fines de semana sin parar durante todo el año. Hacemos cursos de un día, diferentes ‘stage’, etc. También estoy trabajando en la Yamaha Cup aportando mi granito de arena a nivel técnico en la puesta a punto de las motos de los chavales. Es un sin parar, la verdad.

¿Te ves algún día dentro de la Federación Española de Motociclismo?

Sería una ilusión, pero de momento hago lo que me gusta que es el motocross y mantengo una gran relación con los miembros de la Federación. Todo está por decidir, todo se verá en el futuro.

¿Qué nota le pondrías al motocross español?

La gente empieza a confiar más en este deporte. Lo importante es hacer las cosas bien, que los circuitos trabajen en la dirección correcta, velando por la seguridad de los pilotos y por el crecimiento del motocross. Creo que en estos momentos podemos ponerle una buena nota.

 

Scott Prospect