MACANÁS: “EL SX EN ESPAÑA HA DADO UN SALTO MUY BUENO”

87 0
24MX

Carlos Fernández Macanás es un amante del supercross, además de ser uno de los auténticos iconos de la modalidad en España.

Antes de la última prueba del Campeonato de España de Motocross en Calatayud, programada para el 1 de octubre, conocerá en qué condiciones podrá disputar, de nuevo, su auténtico sueño, el AMA Supercross. Pero antes, el piloto de Kawasaki tiene otras cosas entre manos, una de ellas y de suma importancia es la de adjudicarse su cuarto título de mejor piloto Nacional de SX2. A falta de dos pruebas, Valladolid y Alicante, Mcanás ocupa la primera posición destaca con 37 puntos sobre su más inmediato perseguidor, Paul Le Gonidec, por lo que tiene su empresa más que bien encauzada. En cuanto al renacido Campeonato de España de Supercross, el joven asegura que “se ha dado un salto muy bueno, lo que están haciendo los nuevos promotores es un empujón muy grande para este deporte. Espero que sigan así y que cada vez vengan más pilotos de fuera de nuestro país y el supercross vuelva a ser un referente como lo que era antes. En Fuente Álamo faltaron entradas y en las otras dos carreras se veían las gradas llenas, algo muy importante, porque los años anteriores, realmente no había nada, se había perdido todo”.

Si su salto al AMA SX es su auténtico objetivo, no lo es menos lo que viene antes. Los años anteriores ha estado presente en el ADAC alemán, pero, muy posiblemente, focalice este año su proyección internacional hacia otros lugares. “Estoy pensando en cambiar un poco, porque en el ADAC ya hace años que he estado. Todavía hay que ultimar todos los detalles, pero me gustaría disputar otras pruebas como París-Bercy o otras de similar calado”, admite.

Fox

Su futuro, con visos de ser prometedor, se esclarecerá en muy poco espacio de tiempo, mientras seguirá con su trabajo físico y sobre la motocicleta, dos pasiones que centran su modo de vida.

Scott Prospect