Maggiora Park, “El Gran reto”. El circuito del Motocross de las Naciones 2016

54 0
Fox

Paolo Schneider, a sus treinta y pocos años, cuenta con la energía, los conocimientos, la astucia y las agallas que se requieren para resucitar el que fuera uno de los más célebres circuitos de motocross de todo el Viejo Continente. Es un tipo que parece estar todavía en forma como para poder tomar parte en el Campeonato de Europa de 250, pero que, junto con su socio y amigo, Stefano Avandero, forma un tándem de caras que se han hecho conocidas en el paddock de los Grandes Premios por sus actividades como emprendedores tras su éxito con la pista italiana, ahora denominada Maggiora Park.

Sentarse a conversar con Schneider, graduado en Economía por la Universidad de Milán, le brinda a uno la oportunidad de apreciar el entusiasmo que muestra continuamente por el motocross, deporte por el que muestra una permanente y deslumbrante sonrisa cuando habla. Resulta fascinante descubrir cómo Maggiora fue un trazado rescatado del completo abandono con el cambio de siglo para acabar convirtiéndose en la sede del GP de Italia durante los tres últimos años. Ahora la pista se prepara para albergar el Motocross de las Naciones en el trigésimo aniversario del MXoN de 1986, disputado en su mismo trazado, y lo hace precisamente en una época en la que se oyen muchas voces que piden el cierre o el cese de la actividad de muchas pistas por motivos medioambientales.

Maggiora Park, situado a unos 40 minutos al norte de Malpensa (el principal aeropuerto de Milán), es ahora un centro vibrante apto para todas las especialidades de la bici de montaña, desde el freestyle hasta el descenso puro. Cuenta incluso con pump-tracks (pistas al estilo de las de BMX que pueden recorrerse enteras sin pedalear, aprovechando los peraltes), tanto indoor como outdoor. También podemos encontrar entre sus instalaciones el KTM E-Cross Centre, el primer parque de MX eléctrico de Italia. Justo a los pies de la pista de motocross encontramos la zona denominada Boxtown: 21 contenedores apilados diseñados de tal modo que permiten albergar una tienda, un centro de servicios, una base de carga solar, un museo y el centro de acogida de los visitantes.

Toda la entrevista aqui:

 

MXGP