MATARÓ: “SERÁ IMPORTANTE SALIR DELANTE”

46 0
24MX

Francesc Mataró (Yamaha) ha cuajado una buena primera jornada en Talavera de la Reina. A diferencia de otros pilotos ha sabido aclimatarse muy bien a las adversidades climatológicas para hacer segundo en los entrenamientos cronometrados. El catalán ha hablado unos minutos con MX1Onboard para explicarnos cómo le va todo:

“Pese a que ha llovido mucho durante dos días y el circuito estaba muy embarrado, me he sentido muy bien en todo momento con la moto. Gracias a ello, desde los libres he estado marcando muy buenos tiempos, cercanos a los de Iker Larrañaga y, además, teniendo una buena diferencia con el tercer clasificado. En los cronos ha sucedido lo mismo. Hemos estado con Iker luchando por la pole, pero se la ha llevado él por solo dos décimas. A ver cómo nos salen las cosas mañana, espero que salga un poco el sol y se vaya secando el circuito”.

Mataró ocupa la octava posición en el Nacional de MX2 en gran parte porque, como explica, las cosas en Sanlucar “no nos fueron nada bien”. Comencé bien en Albaida pero luego en Cádiz no me sentí bien en ningún momento. Encima, en la primera manga me caí, en la segunda doblé la palanca del cambio y tuve que abandonar… en fin, no nos fue bien. Sin embargo, este mes hemos trabajado duro con la moto, en la preparación física he cambiado cosas que se han notado, las suspensiones, etc, que parece que nos han ayudado a estar hoy mejor”.

Fox

Scott Prospect