Medio plantón de los pilotos en Osuna.

274 0

El nacional de Motocross “disputó” su última cita de la temporada en Osuna en una carrera en la que SOLO participaron 16 pilotos. Mx1onboard habló con los pilotos y la federación sobre lo ocurrido.

Si ayer todo parecía que era genial, hoy las cosas no han ido realmente muy bien Osuna. Lo que debería haber sido la última prueba del Nacional de Motocross donde se iban a decidir los campeones de MX Elite y MX2 terminó siendo una carrera de algunos pilotos.

Al parecer el circuito no se encontraba en perfectas condiciones y tras las quejas de los pilotos finalmente muchos de ellos decidieron no participar en la carrera.
Todo comenzó porque había una curva que no estaba regada en la cual el sábado hubo bastantes caídas por la poca visibilidad. Al comentarlo el organizador decidió quitar esa curva y cortar camino, aunque esto hacía que el circuito fuera bastante peligroso. El resto del circuito estaba demasiado regado lo que hacía que sólo hubiese una carril lo que hacía que fuera bastante difícil, pasar. Al principio se iban a realizar los libres y los cronometrados de MX1 y MX2 juntos pero al quejarse los pilotos finalmente los entrenamientos fueron por separado.

El domingo el problema con la curva persistió con lo que los pilotos decidieron no correr. EN MX2 los cuatro primeros pilotos de la general se pusieron de acuerdo y no corrieron y MX1 paso lo mismo.. que Al final sólo los pilotos de KTM (José Antonio Butrón y Nil Arcarons) y algunos de los pilotos andaluces fueron lo que realizaron las dos mangas super finales (MX1y MX2 juntas)que se realizaron en Osuna.

MX1onboard habló con algunos de los pilotos y con Josep Alonso sobre lo que pasó en Osuna:

Cristian Oliva: “La verdad que esto no es bueno para el Motocross es verdad que yo me jugaba el título con Ander pero aquí valoramos más la seguridad de los pilotos que el título que había en juego.”

Joan Cros: “Llevábamos desde el viernes pidiendo que regaran esa curva porque no se veía nada realmente. Yo valoré la circunstancias y decidí no correr porque era peligroso. En el warm up pudimos ver que no habían regado y decimos no salir.”

Ander Valentin: ” A mi me queda un poco un mal sabor de boca porque me gustaría haber ganado el título corriendo esta última carrera.. Lo que se ha hecho hoy aquí es para poder tener un mejor campeonato de España de Motocross en el futuro. “

José Luis Martínez: “Personalmente creo que la federación no ha tenido nada que ver en todo este problema y ha sido algo con el motoclub. Nunca como piloto me había tratado de esta manera. Nos decían que lo más importante era el publico y que teníamos que correr. Estoy orgulloso de que casi todos los pilotos nos pusimos de acuerdo para conseguir, espero, que el motocross en España sea mejor en el futuro. El problema es que ahora parece que los pilotos seamos los únicos culpables de todo esto.”

José Antonio Butrón: “Yo si que he corrido en Osuna pero por ordenes del equipo. Tras las modificaciones que se hicieron creo que el circuito no era una escusa para no correr. Pero también es verdad que lo que comentaron los pilotos era verdad y tenían razón para no correr.”

Álvaro Lozano: Desde que llegamos el viernes había cosas en el circuito que estaban realmente muy mal y en ningún momento nos hicieron caso. El domingo no dijeron que la única solución era correr. La parte positiva de todo esto es que todos los pilotos no hemos puesto de acuerdo y espero que esto sirva para que en el futuro la Federación y los Motoclub tengan a los pilotos en cuenta.”

Josep Alonso, Delegado Motocross RFME: “Había una parte del circuito que no se podía regar porque estaba roto el riego. Se decidió cortar el circuito y se tardó una hora para realizar los trabajos. Al final se han realizado una manga de 85cc y dos súper finales con 16 pilotos. Creo que tras los cambios el circuito estaba bien para correr.