MELERO, OTRA VEZ EL MEJOR EN ROQUETAS

29 0
Fox

Ayer se celebró la quinta prueba del RFME Campeonato de España de Freestyle.

Como es habitual cada verano desde hace años, Roquetas de Mar (Almería) acogió con los brazos abiertos a los pilotos de Freestyle y al nacional de la especialidad. La Plaza de Toros de la localidad andaluza se llenó para ver el espectáculo que siempre ofrecen los deportistas y la prueba volvió a tener un nivel inmejorable.

Como siempre, a las 20’30h y en la misma puerta de la Plaza, los aficionados pudieron hacerse fotos con los protagonistas del evento. Tener a pilotos de la talla de Maikel Melero, Dany Torres, Pedro Moreno o Abraham Parra tan cerca es un honor del que pocos pueden presumir. Se trata de un acto que el público agradece porque puede hablar con ellos, pedirles autógrafos y fotos y conocerlos un poco más.

Ya a las 22’00h empezó la prueba con la rondas eliminatorias y puntuables para el Campeonato de España. Pedro Moreno se quedó fuera de juego antes de tiempo ya que una caída, que le produjo una contusión en el tórax, lo llevó directo al hospital.

De esta forma, se quedaron el resto para hacer disfrutar al público andaluz.

Maikel Melero se llevó la victoria aunque en la primera ronda no fue el mejor. Dany Torres lo superó por medio punto. En la segunda Melero estuvo perfecto y esto fue lo que le alzó al primer escalón del pódium. Torres tuvo que conformarse con ser segundo y Abraham Parra, que siempre aprovecha las oportunidades, tercero. Javi Polo y Samuel Calzado cerraron el top cinco.

En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron diversas autoridades locales así como representantes de la Escudería Ciudad del Sol, promotor del Campeonato, y de la RFME.

La próxima prueba del nacional de Freestyle se celebrará el 8 de octubre en Murcia.

MXGP