MÉXICO, EN EL AIRE. APUESTA MÁS POR LOS RALLYS

444 0
Iker Larrañaga desde el GP México
24MX

El Gran Premio de México 2018 podría no celebrarse por el alto desembolso de la prueba y por una mayor apuesta por el WRC, el Mundial de Rallys. Tal y como publican varios medios de comunicación del país Latinoamericano, quedaría en manos del gobierno municipal de León, localidad en la que se celebra el MXGP, el hecho de poder tener, o no, parada la próxima temporada.

Fox

Según declaraciones del Gobernador de Guajanuto, Miguel Márquez Márquez, a http://www.milenio.com, “más vale cuidar un único evento como es el rally como otro que es el motocross, que es muy bueno pero no tiene el impacto del rally”.

El hecho de ser catalogado como “un evento pequeño” y no tener la misma repercusión mediática que la prueba de las cuatro ruedas puede dejar ‘cojo’ el calendario del próximo año. No obstante, todo queda en manos de la política municipal, que debería ser la encargada de asumir los costes de la carrera. De hecho, la parada en territorio mexicano ya ha sufrido un cambio significativo respecto a otros años, como es el de su fecha. Mientras en los últimos años se venía celebrando a inicio de temporada, en el calendario provisional de 2018 aparece como la antepenúltima fecha, antes de Holanda e Imola.

Con todo, deberemos esperar noticias oficiales con el calendario definitivo que proporcionará la promotora del MXGP, Youthstream.

Scott Prospect