MIKA MUSQUIN, SIGNOS DE MEJORA

23 0
Fox

Mika Musquin presenta una leve mejoría de la lesión que sufrió el pasado fin de semana en el supercross de Chaumont-Semoutiers. El último comunicado emitido por la familia a través de las redes sociales explica que:

“La noche del martes pasado, Mika pasó a recibir asistencia respiratoria, ya que respirar y hablar le restaba fuerza. Esta asistencia le ha permitido mostrar un primer signo alentador. El miércoles a las 16:30 horas, durante las primeras visitas de la tarde, Mika fue capaz de mover el brazo derecho unos pocos milímetros. Lo más importante es que fue un movimiento ordenado y no un reflejo. Lo que le ha pedido mucho esfuerzo de concentración, pero a 4 días de la caída, es sobrehumano.

Desde el miércoles, Marvin y Mathilde están al lado de Mika, lo que le ha conmovido y potenciado en su lucha.
Ayer volvió a mover muy ligeramente el brazo izquierdo, esta vez, junto a su hermano.
A modo de recordatorio y para las personas que lo están solicitando, Mika sufre tres fracturas en diferentes lugares de la columna vertebral (c1-c4-t7) con una ruptura parcial de la médula espinal al nivel de la c4.
Desde el domingo por la tarde, Mika se ha beneficiado del tratamiento desarrollado por Wings for life y Red Bull.

Su traslado hacia el CHU de Burdeos (centro médico número uno de la cirugía de la médula espinal) podría hacerse el próximo lunes.
Gracias de nuevo por su apoyo, de parte de Mika, de su familia y de sus seres queridos. Gracias”.

Sin duda, grandes noticias las que nos llegan desde Francia. Sé fuerte Mika, te estamos esperando de vuelta!

MXGP