MUY MALA SUERTE PARA VALENTÍN

17 0
Fox

A Ander Valentín (Yamaha) la suerte le ha sido esquiva en el Campeonato de Europa de 250 del Gran Premio de Bélgica. Su actuación sobre el complicado terreno de Lommel estaba siendo bueno con una novena posición en la primera manga tras remontar desde la decimocuarta posición, en la que se colocó en una gran batalla de salida. No obstante, cuando todavía lo estaba haciendo mejor, ya en la segunda manga, se fue al suelo y se vio obligado a volver al box aquejado de un golpe en el hombro izquierdo.

En esta segunda carrera, el de Yamaha Ausió salió octavo, paso a ser sexto e incluso se situó cuarto. Cuando vislumbraba a los tres primeros fue el momento en que cayó y vio como se esfumaba cualquier opción de buen resultado en el ‘coto privado’ belga.

La victoria de la categoría fue para el holandés Lars van Berkel (Kawasaki), siguiéndole en el podio la KTM del danés Thomas Kjer y la Yamaha del sueco Alvin Östlund.

La mala fortuna no termina aquí, pues Valetín cae del sexto al octavo lugar en el EMX250 a falta de la carrera de Assen.

MXGP