EL NACIONAL DE FMX LLEGA A MURCIA

33 0
Fox

Un mes y medio después de la disputa de la quinta prueba de la temporada 2016, los pilotos españoles de Freestyle se van a ver las caras en Murcia. La Plaza de Toros de la ciudad será el escenario perfecto para que los siete participantes demuestren toda su pericia en los saltos y dejen con la boca abierta a los aficionados que llenen el coso taurino.

El cartel de deportistas es muy bueno aunque el líder de la clasificación general provisional, Maikel Melero, no estará en Murcia ya que la prueba coincide con el Mundial de la disciplina en Colonia. Maikel se está jugando el título y no pude faltar al evento alemán.

No estará Melero pero sí Dany Torres, Abraham Parra, Pedro Moreno, Samuel Calzado, Miguel Espada, Javi Polo y Chris Meyer. De esta forma los cuatro pilotos que siguen a Melero en la general saltarán en Murcia para hacer disfrutar al público.

El sábado por la mañana se pasarán las verificaciones y los pilotos harán los entrenos libres. Ya por la tarde, a las 20’30h, será la sesión de firmas de autógrafos y fotos con los aficionados en la puerta de la Plaza. A las 21’30h empezará el evento.

La primera ronda será eliminatoria, por parejas y con 6 saltos por piloto. La ronda de Campeonato de España constará de dos minutos y medio para cada uno en los que tendrán que darlo todo. En el Best Trick, que se disputará a continuación, cada inscrito saltará dos veces y el jurado elegirá el mejor.

Como siempre, el pódium cerrará esta gran noche de Freestyle en casa del promotor y organizador del nacional, la Escudería Ciudad del Sol.

MXGP