EL NACIONAL DE LA BAÑEZA, EN EL AIRE

1733 0
LA BAÑEZA

El Campeonato de España de Motocross 2017 podría acabar este fin de semana en Malpartida de Cáceres. Tal y como ha anunciado la Federación en el correo que se envía a los pilotos con el breafing previo a las carreras, la cita de La Bañeza, que debería poner el punto y final al curso 2017, podría cancelarse a consecuencia de la escasez de agua y, por lo tanto, la sequía que azota la zona de León. Desde la RFME se informa, en el comunicado que redactamos a continuación, que se está buscando una alternativa, aunque ya se advierte de que será difícil encontrar un nuevo emplazamiento.

Si el trazado de Las Arenas fuera el último en albergar el Nacional de este año, el domingo tendríamos ya campeones en MX1, MX2, 125cc y 85cc.

“Debido a la excesiva sequía acaecida en los últimos meses en la provincia de León y, como consecuencia de ello, a las medidas tomadas por la Comunidad Autónoma de Castilla y León de limitar el riego y el uso del agua, nos comunica el Club organizador de la última prueba del Campeonato de España a celebrar en La Bañeza, que cabe la posibilidad de que NO se pueda realizar dicho evento. Todo dependerá de que llueva en los próximos días y que la Comunidad elimine las restricciones.

En caso de que la decisión final sea la suspensión definitiva de La Bañeza, os informamos que la RFME está trabajando en encontrar un nuevo circuito donde se pueda albergar el último evento del Campeonato, aunque a estas fechas que nos encontramos, avisamos que puede llegar a ser muy complicado. Esta RFME, tiene toda la documentación de la Bañeza aprobada para la celebración del evento, pero como os comentamos, las restricciones oficiales de riego están poniendo al organizador en una situación difícil, por lo que, a fecha de hoy no podemos garantizar la celebración de la última prueba en La Bañeza, salvo que en breves fechas cambiara el tiempo y lloviera al menos en esa zona.

 Os mantendremos informados”.