NADIE PUEDE CON BUTRÓN

21 0
Fox

José Antonio Butrón ha conseguido en Sanlucar de Barrameda mantener su condición de invicto en el Campeonato de España de motocross. Ya lleva tres años y parece, salvo problema mayúsculo, que continuará mandando al menos durante 2016. Y es que en la primera manga puso rápidamente tierra de por medio ganando con tranquilidad, pero en la segunda le han puesto las cosas mucho más difíciles.

El actual campeón de España de MX1 ha llegado a rodar quinto y ha tenido un pequeño toque con Nil Arcarons, escollos que le han obligado a ponerse el mono de trabajo, apretar los dientes y sudar hasta volver a ganar. Ander Valentín ha ido comandando la carrera hasta que ha llegado el chiclanero, que le ha pasado para cruzar la línea de meta en solitario. De este modo, Butrón sigue líder con la totalidad de los puntos y hoy le han seguido en el podio Ander Valentín y Jorge Zaragoza.

Sergio Castro, después de una desafortunada primera manga, cuajó un final de fin de semana genial siendo quinto.

Francisco Utrilla no ha podido ser profeta en su tierra. La caída en la primera manga ha propiciado que debiera dejar el circuito en ambulancia ante la atenta atención de todos sus seguidores. Por su parte, Joan Cros, que justo cayó en los cronos en el mismo lugar que el andaluz hoy, ha abandonado al tener el cuerpo muy maltrecho.

MXGP