NUEVO TOP TEN PARA BUTRÓN

40 0
24MX

Gran carrera de José Antonio Butrón en México, dónde por segundo Gran Premio consecutivo logró terminar entre los diez mejores, realizando una excelente segunda manga.
 
El Mundial de Motocross ya está en su recta final y en León, México, disputó la penúltima prueba de la temporada. Por segundo año consecutivo el Mundial visita esta circuito pero el año pasado albergó la última prueba del calendario. Para José está fue su tercera carrera a los mandos de la KTM 450 y una vez más demostró que el cambio de moto fue muy acertado.
 
Ya el sábado José logró la novena plaza en la manga clasificatoria aunque el estado del circuito cambió radicalmente el domingo debido a la gran agua que cayó durante toda la noche en León.
 
En la primera manga José logró una buena salida pero cometió un error que lo llevó al suelo y a partir de ahí tuvo que remontar en el embarrado circuito logrando terminar en la novena posición.
 
En la segunda carrera José volvió a salir bien pero en la segunda curva cogió el interior y perdió muchas posiciones.  Durante las primeras vueltas el ritmo no fue muy bueno pero a medida que fueron pasando los minutos José se encontró muy a gusto con el circuito y comenzó a recortar tiempo con los pilotos de delante. En su última vuelta José logró su mejor tiempo y se quedó a un paso de contactar con el grupo que llevaba delante en el que se estaba decidiendo el podio de la carrera. Sin duda una de las mejores mangas de la temporada en la que logró terminar octavo.
 
En la suma de las dos mangas José terminó décimo lo que le sirvió para subir a la decimocuarta posición en la clasificación general del campeonato.
 
La próximo semana el mundial disputará su última carrera de la temporada en el circuito de Glen Helen en Estados Unidos.
 
José Antonio Butrón: “Ha sido un buen fin de semana. El sábado me encontré muy a gusto con el circuito y logré una buena posición en la parrilla de salida. Durante la noche llovió mucho y esto hizo que la primera manga fuera muy complicada. A pesar de todo conseguí terminar las dos carreras dentro de los diez primeros. Ahora nos vamos para Estados Unidos para correr la última carrera del Mundial donde volveré a darlo todo.”

 

Scott Prospect