POLES PARA KTM EN MURCIA

30 0
Fox

Alhama de Murcia está acogiendo este fin de semana la cuarta prueba del Bridgestone RFME Campeonato de España de Motocross. El Circuito Las Salinas empezó a acoger a los pilotos y equipos el viernes que se prepararon para los entrenamientos y las carreras de hoy.

El Moto Club Alhama es el encargado de la organización de la prueba. El Circuito ha estado en perfectas condiciones así como el tiempo que se ha mantenido con buenas temperaturas y un clima agradable.

Hoy se han disputado los entrenamientos libres y los cronometrados de las tres categorías que están en Murcia, Élite-MX1, Élite-MX2 y MX125. En los cronos de 125 Joel Antón, Mario Lucas y Sergi Notario han sido los tres pilotos que han luchado por la pole y se han intercambiado alguna vez la primera posición. Finalmente Joel ha logrado el mejor tiempo pero con Mario a solo 86 milésimas de él.

En la primera manga de esta categoría, celebrada también hoy a las 15’00h, ha habido mucha emoción. En la salida ha habido una caída que ha dejado a los hombres más rápidos de los cronos en la parte de atrás del grupo. Pablo Naert se ha mantenido líder todas las vueltas marcando un ritmo altísimo. David Giménez y Hugo Arriazu han rodado segundo y tercero pero, remontando y haciendo una fantástica carrera, Joel Antón ha visto la bandera a cuadros segundo. Sergi Notario ha cerrado el top tres también adelantando puestos giro a giro.

En los entrenos cronometrados de Élite-MX2, con la gran ausencia de Jorge Prado que sigue recuperándose de la lesión de hombro que se produjo en Talavera, Iker Larrañaga ha estado la mayor parte del tiempo líder. Por detrás, varios pilotos han rodado para intentar marcar el mejor registro. Alejandro Franco, Carlos Fernández Macanás, Lluís Riera, Nil Bussot, Simeó Ubach, etc. Con el tiempo cumplido el de KTM ha hecho primero, Simeó Ubach segundo y Jason Meara tercero. Debido a algunas penalizaciones por saltar con bandera amarilla, la clasificación ha quedado con Ubach en cabeza, Meara segundo y Franco tercero.

En Élite-MX1 José Antonio Butrón ha sido el mejor con un 1:36,752. Ander Valentín y Jorge Zaragoza se han encargado de luchar por las otras posiciones de delante. Después de los 30 minutos de entrenamientos, Butrón ha logrado la pole, Zaragoza ha hecho segundo y Valentín tercero.

Mañana volverá la acción a Las Salinas con la celebración del resto de carreras y la entrega de trofeos a todos los ganadores.

MXGP