PRADO, A UN PASO DEL EMX125

60 0
24MX

Jorge Prado está a un paso de convertirse en el campeón de Europa de 125cc. Pero falta dar el do de pecho más importante de la temporada, finalizar por delante de su más inmediato perseguidor, su compañero de equipo Josiah Natzke.

Sólo un punto distancia al gallego del neozelandés, por lo que se prevé una más que dura batalla en el trazado de Assen este fin de semana, donde se disputa el Gran Premio de Holanda.

Prado ha conseguido subir al podio en seis de los siete grandes premios que se han disputado por las cuatro veces que lo ha hecho su rival y compañero en KTM. El gallego comenzó la temporada con una tercera posición en Trentinio y se encumbró al liderato ya en la segunda carrera en el trazado holandés de Valkenswaard. Afianzó su liderato en Talavera de la Reina con una victoria histórica, fue tercero en Gran Bretaña, segundo en Francia por detrás del propio Natzke y cedió la placa roja en detrimento de Maxime Renaux en Maggiora tras una caída que le relegó hasta la séptima posición del cómputo del fin de semana.

Fox

No obstante, el francés Renaux sufrió una fractura de clavícula en los entrenamientos del GP de Bélgica y Prado aprovechó para ser tercero sobre la arena de Lommel y volver a ocupar la primera plaza de la general. La de Lommel fue una carrera de las que no se olvidarán. Si el piloto español ganaba con suma solvencia la primera manga, en la segunda se tuvo que recurrir a la épica. Una caída a consecuencia de un ‘toque’ con un rival en la salida envió a Prado al suelo. Era último, pero restaba todavía mucho para hacer una remontada impresionante hasta acabar sexto.

Al final se salvaron los muebles y el punto que distancia a Prado de Natzke bien puede valer un título de campeón de Europa de 125cc.

Scott Prospect