Prado inicia su sueño americano del supercross

23 0
Fox

Jorge Prado partirá el viernes 6 de noviembre a Estados Unidos para cumplir un sueño, entrenar supercross en la tierra del supercross por excelencia. El piloto español ha rubricado una excelente temporada 2015 y se reafirma como la apuesta del motocross español. Tras haber plantado cara a bordo de una 125cc en el Campeonato de España de MX2, conseguir subir al podio en su primera carrera con una 250cc y tras obtener el Europeo de la misma cilindrada, su actuación tan sólo se ha visto empañada por no haberse hecho con el entorchado mundialista, en detrimento de Maxime Renaux en un fin de semana en El Molar muy complicado para el gallego. Sin embargo, su innegable talento quedó patente en el momento de mostrarse más firme que nunca en la competición continental, que se adjudicó en un trazado nuevo para todos en la localidad holandesa de Assen.

Prado, a sus catorce años, galopa ya a bordo de una KTM 250cc y ahora dedicará su preparación para la temporada 2016 en Estados Unidos. Su calendario semanal de trabajo pasa por cuatro días trabajando encima de la moto y dos días de físico intensivo. Por unos meses, hasta el inicio del AMA Supercross en Anaheim, el piloto español montará su cuartel general en la sede de la marca naranja en Temecula, California con el objetivo de continuar perfilando un presente y un futuro muy prometedores.

El Europeo de 250 será el claro objetivo del curso que viene, en el que debutará seguro en el Mundial de MX2.

MX1Onboard os lo quiere explicar todo al detalle, es por ello que el próximo 24 de noviembre viajará a Estados Unidos para realizar un exhaustivo reportaje del piloto español.

MXGP