PRADO: “ES UN ORGULLO CORRER EL MXON”

37 0
Fox

Siguiendo su trayectoria como niño prodigio del motocross español, Jorge Prado participará este fin de semana en su primer Motocross de las Naciones con tan solo quince años. El lucense formará parte, junto a José Antonio Butrón y Jorge Zaragoza, del Equipo Nacional Español que tomará parte en esta 70ª edición del Mundial por naciones, una cita carismática que viene a cerrar cada año la temporada.

En este certamen cada país presenta tres pilotos, uno en MX1, otro en MX2 y otro en categoría Open y se disputan tres mangas combinando dos categorías por manga, de manera que cada piloto corre dos mangas. En este caso Prado disputará una primera manga contra todos los pilotos de MX2 y los “mayores” de MX1 y una segunda con los de MX2 y los de Open. Todo eso será siempre y cuando España pase el corte de las clasificatorias del sábado que dejarán fuera de la final a la mitad de las naciones participantes. Butrón correrá en MX1, Zaragoza en Open y Prado en MX2. El gallego mostraba gran orgullo por participar en esta cita: “Siempre es bonito representar a tu país en una carrera como esta. Siempre miraba al Motocross de las Naciones como una carrera impresionante y ahora estoy aquí para correrla. Es un honor estar aquí y lo daré todo por correr por España, por hacer trabajo de equipo y por intentar hacer un buen papel individual también.” El gallego fue incluido en la selección tras el Gran Premio de Estados Unidos donde se lesionó su compañero Iker Larrañaga: “Estoy contento de correr en el Motocross de las Naciones, pero me fastidia hacerlo por la lesión de Iker; me hubiera gustado venir en primera opción y además lo siento por él y le deseo una buena recuperación”.

Jorge llega a la cita después de una prometedora temporada con grandes carreras en el Europeo de 250 c.c. y con ese sorprendente debut en el Mundial de MX2 subiéndose al podio de Assen: “Estoy satisfecho con la temporada, al principio una lesión me impidió arrancar fuerte, pero después cogí un buen nivel hasta que llegó otra lesión y tuve que parar justo cuando llegaba la carrera de Lommel, mi casa; pero después volví a coger el ritmo y las cosas salieron bien en Assen.” Sin duda aquel fue un momento especial, cuando Jorge tuteó a todos los grandes en la arena de Assen y en su primer Gran Premio en el Mundial se subió al cajón con solo 15 años: “Desde luego, es el momento deportivo del que estoy más orgulloso, de momento”.

Tras el debut, Prado viajó con todo el equipo Red Bull KTM a Estados Unidos para tomar parte en los dos últimos grandes premios de la temporada: “Fue una muy buena experiencia, correr fuera, en circuitos muy distintos y con los pilotos americanos. Los resultados no fueron muy buenos porque terminé agotado y no tenía suficiente fuerza en los hombros para aguantar, pero quedé contento con la experiencia y con la velocidad que tuve durante parte de las mangas”. Estas carreras Jorge las ha realizado como rodaje de cara a la temporada 2017 en la que tomará parte en el Mundial de MX2: “Sí, correré todo el campeonato, tengo muchas ganas. Ya he visto el ritmo que tienen y me gustaría hacer un buen año y poder meterme entre los 5 primeros, no es fácil, pero saldremos a por ello.”

Todo pasa antes por este fin de semana en el carismático circuito de Maggiora y este 70 aniversario del Motocross de las Naciones: “El circuito es de terreno duro, pero me gusta mucho, aquí hice una de mis mejores mangas en el Europeo de 125 c.c.”. Los favoritos son Francia, Holanda y Estados Unidos, mientras España aspira a hacer un resultado positivo en una carrera que nunca se le ha dado bien: “No sé a qué nivel llegan mis compañeros, pero si juntamos unos buenos resultados podríamos aspirar a meternos entre los 10 primeros, estaría muy bien.”

MXGP