PRADO: REMONTADA A LO HERLINGS

13 0
Fox

No ha sonado el himno de España en el podio del Gran Premio de Bélgica. Jorge Prado no ha ganado la segunda carrera. Sin embargo, el gallego de KTM ha dado una auténtica exhibición sobre la arena de Lommel en la segunda manga del Campeonato de Europa de 125cc. Lo ha hecho al más puro estilo Jeffrey Herlings, uno de sus ídolos. Excepcional, sobran los adjetivos, había que verlo. Si ayer, sábado, ganaba con suma autoridad después de irse solo tras adjudicarse el Holeshot, hoy la historia ha estado cargada de suspense… épica podríamos decir.

Jorge Prado ya es un belga más. Con el tiempo que lleva en la zona ha aprendido lo dura que es la arena y cómo debe lidiarse con ella.

Un toque entre manillares con otro piloto con desplazamiento y consiguiente caída ha significado perder todas las posiciones de cabeza y caer hasta los puestos de la cola, aspecto que se ha convertido en el detonante de 25 minutos más dos vueltas trepidantes. Con los belgas Cyril Genot y Jago Geerts a la cabeza, seguidos de un Rubén Fernández que ha vuelto a salir perfecto pero ha ido perdiendo fuelle hasta acabar séptimo, Prado ha iniciado su lucha contra todos los elementos.

Su desgaste ha sido máximo, incluso le hemos podido ver relajando su brazo izquierdo en uno de sus pasos por el salto de meta, y el merecido premio bien puede valer un Campeonato de Europa. Finalmente, sexta plaza al no poder rebasar al finlandés Miro Sihvonen y tercera posición del Gran Premio.

De este modo, Jorge Prado sale líder de Bélgica con un punto de ventaja sobre Josiah Natzke, su compañero en KTM. Todo se decidirá el 30 de agosto en Assen, más incertidumbre, imposible.

MXGP