PRADO, SEGUNDO EN TALAVERA

60 0
24MX

Jorge Prado ha conseguido el, hasta ahora, único podio de España en el MXGP de España, que se está celebrando en Talavera de la Reina.

El piloto gallego ha rubricado un buen fin de semana con dos terceras posiciones en su primer año en el Campeonato de Europa de 250cc. Prado ha vuelto a poner su KTM al límite en la salida para anotarse un holgado Holeshot. Sin embargo, el líder de la categoría, Thomas Kjer, le ha superado rápidamente para comenzar a marcar el ritmo. Los rivales no bajaban la guardia y durante varios giros han estado rodando mucho más rápido que el gallego. Desde el pitlane se le pedía más velocidad, pero no llegaba y Darian Sanayey le ganaba la partida en la séptima vuelta. No obstante, el americano se iba al suelo y devolvía al español su posición en carrera. Entonces fue el momento de lidiar con Anton Gole. El sueco también le birló la cartera y Prado se centró ya en esperar que, de nuevo, Sanayey no le atosigara porque ya venía marcando buenos tiempos. Finalmente las cosas no cambiaron y Kjer se llevó la victoria, le siguió Gole y después un Prado que se subía hasta el segundo cajón del podio a la vez que ascendía una posición en la clasificación general. Ahora ya es sexto a falta de cinco carreras. Todo un mundo, pero cabe recordar que el #32 se perdió la primera cita de Valkenswaard por lesión, así que siempre nada con desventaja respecto a sus rivales.

Bonita manga la que se ha marcado también Rubén Fernández, que vuelta a vuelta ha ido remontando hasta la duodécima posición. Nil Bussot acabó el 25; Nil Pons el 30; Xurxo Prol el 32 y justo por detrás David Mateu.

Fox

Scott Prospect