PRADO, TERCERO, SE DOCTORA EN ASSEN

126 0
Fox

Jorge Prado ha conseguido su primer podio en el Mundial de MX2 en su estreno en la segunda categoría de mayor importancia a nivel intercontinental. 

Prado es un titán. Se quedó con la miel en los labios de debutar en Lommel, no lo hizo en Suiza por precaución, pero llegó a Assen el viernes y desde los entrenamientos libres del sábado demostró que tiene la calidad y las ganas de dar guerra a sus quince años. Si ayer ganaba la carrera clasificatoria, las dos mangas del gallego de KTM hoy han sido extraordinarias. En la primera, sobre un  terreno muy maltrecho por las intensas lluvias, comenzó rodando en tercera posición, aunque imperó la cabeza y sin arriesgar ha acabado duodécimo en una media hora más dos vueltas plagada de caídas en la que ha brillado Iker Larrañaga, que ha sido sexto, y se ha adjudicado Thomas Covington. Incluso Herlings se ha ido al suelo pero ha rebasado la bandera de cuadros en segunda posición para comenzar a gestar lo que ha sido su vuelta triunfal después su lesión de hombro.

En la segunda Prado ha dado un paso, o dos o tres o hasta cuatro, adelante. El trazado de Assen, en el que ahora hace un año se proclamó campeón de Europa de 125cc estaba ya más seco, pero los surcos continuaban dando ‘miedo’. El lucense se ha adjudicado el Fox Holeshot y ha estado aguantando las envestidas de Herlings hasta el minuto once de carrera, en el que se ha visto superado por un The Bullet visiblemente cabreado por el gran saber hacer de su rival hoy y compañero de estructura. Hasta ahí, se ha visto una película para dar comienzo a otra. Como era de esperar, el líder ha seguido acrecentando su leyenda sumando segundos y comiéndose a pilotos doblados rápidamente. Por detrás, Prado iba a lo suyo, siempre esperando las referencias que le marcaban desde el box sobre Max Anstie, piloto que ha ido remontando en busca de la segunda plaza, pero que en la última vuelta ha visto su sueño truncado al no poder adelantar a un Prado muy crecido. Así las cosas, segunda plaza en la segunda manga para el gallego y Bogers cruzaba la línea de meta justo por detrás suyo para subir al segundo puesto del podio.

Finalmente Larrañaga ha sido undécimo y Francesc Mataró, el 30.

Un día para la historia.

MXGP