Presentación: Yamaha MX 2017

133 0
Fox

Nos subimos con Guillem Navas a las nuevas Yamaha MX 2017 en Italia para Onboard Magazine. Este es el resultado…

Es mi primera vez como probador para la revista Onboard Magazine, lo que para mí significa un auténtico lujo por la gran oportunidad que me han brindado de mostraros mis sensaciones en el segmento del motociclismo que amo y adoro, el motocross. Qué mejor estreno que poder catar las nuevas Yamaha para 2017 y más aún en Italia, un país extraordinario con el que comporto este idilio con el deporte de las ruedas de tacos y los saltos! _PA_6730

Después de pasar la noche por tierras transalpinas, llegamos al circuito de Dorno sobre las 8:00 de la mañana, donde antes de hacer el necesario briefing dimos una vuelta de reconocimiento por el trazado, un escenario perfecto para probar al límite las Yamaha MX 2017 del próximo curso. La noche anterior, la de nuestra llegada, pudimos conocer de primera mano con los técnicos de la multinacional nipona los nuevos detalles en una presentación que tuvo como enclave un excelente y precioso restaurante en un pueblecito cercano a Dorno.

Después de descansar y asimilar la cantidad de detalles que nos habían explicado tocaba pasar a la acción. Tras vestirme de piloto arrancamos con la primera opción del día, la Yamaha Yzf250, donde sus numerosas mejoras concentraban todas las. Una vez sentado en ella, cómo no, arranque el motor. Lo primero que noté es la suavidad del gas, de hecho, daba la sensación de que no había ningún cable, una auténtica pasada. Entré en el circuito, que estaba recién arreglado, donde mesetas grandes, rectas largas, olas y peraltes me estaban esperando bajo el frescor de las primeras horas de la mañana.

Los giros iniciales siempre son los más críticas. Intentas ‘tirar’ bien todos los saltos, pero siempre haces algún que otro corto, o, incluso, algún que otro salto demasiado largo. Sin embargo, ahí noté mi primera buena impresión de la Yamaha Yfz250, ya que cada vez que no calculaba con exactitud no notaba nada, gracias a su suspensión, que hacía un trabajo excelente. La rueda siempre golpeaba al suelo sin haber extraños.

 

Toda la prueba AQUI

 

MXGP