PREVIO – CAMPEONATO ESPAÑA DE MOTOCROSS 2018

2019 0

El Complex del Motor de Albaida, Valencia, será el escenario de la primera cita de la temporada para las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125. Desde que se abrió el periodo de inscripción, los pilotos han ido apuntándose en las tres clases y, a día de hoy, son más de 130 los que estarán en la provincia de Valencia. El trazado de Albaida ha sido uno de los clásicos de este Campeonato y en la presente temporada regresa al panorama después de un año de ausencia. El Moto Club Ciutat d’Albaida será el encargado de la organización de la carrera que espera reunir también a cientos de aficionados. No cabe duda de que los deportistas lo darán todo para hacerles disfrutar y que se queden con ganas de más. De esta forma, el Motocross español seguirá creciendo al mismo ritmo que lo hace la calidad de sus pilotos.

El sábado a las 08’00h empezarán las verificaciones administrativas y técnicas. Primero las pasarán los inscritos en MX125 y, a continuación, lo harán los de Élite. Al ser la primera prueba del año el briefing será muy importante y todos los participantes deberán acudir. A las 08’40h se hará para los de ÉliteMX1 y ÉliteMX2 y a las 09’05h para los de MX125. La actividad en la pista arrancará a las 11’00h con los entrenamientos libres. El orden de salida será MX125, ÉliteMX2 y ÉliteMX1. Los cronometrados serán a las 12’45h con el mismo orden y ya a las 15’00h se celebrará la primera manga de la categoría
de menor cilindrada.

El domingo, después del warm-up, se disputarán el resto. La que quedará de 125 además de las dos de MX1 y MX2. La ceremonia de entrega de trofeos cerrará esta primera prueba del RFME Campeonato de España de Motocross. No fallarán a la cita pilotos tan importantes y que empiezan con nuevos retos como José Antonio Butrón, que quiere revalidar el título, o los que serán sus máximos rivales Jorge Zaragoza, Ander Valentín y Harry Kullas que el año pasado ya ganó algunas mangas y este 2018 hará el nacional entero. En ÉliteMX2 Iker Larrañaga se presenta como el máximo favorito pero sin olvidar al actual campeón de la categoría, Simeó Ubach o a Oriol Casas que en el 2017 se quedó a las puertas de las tres primeras posiciones. En Albaida se contará con la presencia de Josep García, campeón del mundo de Enduro, que peleará por estar en el pódium. En MX125 va a haber muchas caras nuevas puesto que algunos de 85 dan el salto. Mario Lucas parte como protagonista al defender el título.

Texto: RFME