QUINTA POSICIÓN PARA RUBÉN FERNÁNDEZ EN EL EMX250

511 0
24MX

Rubén Fernández ha finalizado en la quinta posición en la séptima prueba del Campeonato de Europa de 250cc, que este fin de semana ha tenido parada en Portugal. El piloto de F&H Racing ha salido en una excelente tercera posición por detrás de Tristan Charboneu, el ganador de la segunda manga y de la prueba, y de Simeone Furlotti. Rápidamente el gallego se ha puesto segundo al superar al italiano, pero cuando rodaba en esta excelente posición ha sufrido una caída que le ha relegado, de nuevo, a la tercera plaza. Ha comenzado entonces una brillante pugna con Mathys Boisrame en la que han intercambiado un seguido de pasadas hasta que el de Honda le ha ganado la partida. Con el español cuarto, llegaba muy fuerte Marshan Weltin que ha superado a sus dos predecesores para ser tercero en la carrera y acompañar a Boisrame y Furlotti en el podio final. De este modo, Rubén Fernández gana una posición en la clasificación general y ya es quinto.

Fox

El que también ha realizado una buena salida ha sido su hermano, Sergio. Partió en los primeros compases décimo, pero poco a poco fue perdiendo fuelle por una caída y, como es normal a consecuencia de los dolores que todavía sufre por la caída de ayer y al ser su primera participación en el certamen continental. Sergio Fernández ha sido finalmente el 32 en la manga.

Oriol Casas y Nil Bussot también han dado una alegría a los seguidores españoles al ser 21 y 23 hoy y 28 y 30 respectivamente en el cómputo global.

Sergio Castro ha acabado el 27 la manga y el 34 final.

Joan David Rosell también ha entrado en competición por la baja de un piloto y ha sido el 31 en la carrera.

Tras el fin de semana, cambia de líder la categoría de EMX250 y es Simone Furlotti el primer clasificado en estos momentos en detrimento de Morgan Lesiardo.

Simeó Ubach no pudo salir a competir en la segunda manga por problemas en su motocicleta momentos antes de situarse en la parrilla de salida. En la primera fue el 18.

Scott Prospect