ROMAIN FEBVRE, NUEVO CAMPEÓN DEL MXGP

40 0
24MX

A falta de dos carreras para finalizar el Mundial de Motocross 2015, ya tenemos campeón en la categoría reina. El rookie Romain Febvre ha conseguido un merecido título después de ganar la segunda manga y acabar en la segunda posición del Gran Premio de Holanda, que se ha celebrado en un rediseñado circuito de Assen.

La llegada del piloto francés a MXGP y su consiguiente triunfo significan muchas cosas. Por un lado, finaliza el mandato de Antonio Cairoli. El italiano, acechado por la lesiones este curso, llevaba seis títulos consecutivos a sus espaldas. Además, Yamaha vuelve a saber lo que es conseguir un título de campeón del mundo en la máxima categoría. Desde 2009, precisamente con Antonio Cairoli, la marca nipona siempre había visto a la todopoderosa KTM celebrando las victorias a final de año.

Febvre ha sido un auténtico titán durante toda la temporada. Con tan solo meses de adaptación en MXGP ha demostrado que la tercera posición final de la temporada 2014 en MX2 llevaba implícitas muchas cosas. Entre ellas, que lo podía hacer a la perfección con los pilotos más rápidos del planeta. Y llegó, vio y venció. Sin duda, excelente.

Fox

Gautier Paulin (Honda) ha acabado cuarto en Assen, por lo que la distancia entre él y el campeón es de 102 puntos y sólo quedan cien por disputar.

El triunfo en el Gran Premio de Holanda ha sido para Shaun Simpson. El británico ha vuelto a situar a KTM en el primer puesto y está demostrando que sabe aprovechar las oportunidades que se le brindan, ya que cabe recordar que desde el Gran Premio de Lombardía cuenta con una motocicleta de fábrica. Tras Simpson y el campeón ha subido al podio Glen Coldenhoff.

Scott Prospect