SEEWER: “ME QUEDA MUCHO TRABAJO SOBRE LA YAMAHA”

364 0

Jeremy Seewer, subcampeón del Campeonato Mundial MX2 FIM 2017, ha comentado que todavía necesita más tiempo para sentirse como en casa con el Wilvo Yamaha YZ450F después de su paso de Suzuki debido a la disolución del equipo. El suizo fue una de las víctimas más desafortunadas de la retirada de Suzuki, ya que tenía un contrato para debutar en la clase de MXGP para 2018. Seewer encontró refugio en el nuevo equipo de Wilvo Yamaha como tercer piloto junto a Shaun Simpson y Arnaud Tonus.

Seewer tuvo que resolver los problemas en torno a su contrato antes de que se anunciara su anuncio con Yamaha.

“Es lo que esperaba; ¡un montón de trabajo! “, comentó en exclusiva sobre su prueba de invierno y su proceso de adaptación a lo que no es solo un nuevo equipo y motocicleta, sino también una nueva categoría. “Estuve con otra moto durante tanto tiempo… que esto es como comenzar desde cero. Estoy muy lejos de sentirme totalmente seguro con la YZ450F, aunque puedo decir que la máquina me encanta. He estado trabajando en, posiblemente, el 90% en pistas de arena difíciles hasta ahora y he ido realmente bien. Obviamente tengo mucha más confianza en las pistas de trreno duro, así que soy optimista”.
“Estoy muy feliz de haber elegido este equipo por la gente y el gran esfuerzo que hacen”, dijo entusiasmado. “Este es el lugar donde quiero estar”.

Seewer será el novato en MXGP 2018, y los recién llegados a la categoría en los últimos tres años han alcanzado alturas sorprendentes con Romain Febvre triunfando en 2015, Tim Gajser un año después y Jeffrey Herlings finalizando segundo detrás de Tony Cairoli.

“He pensado en esto: me gustaría hacer que algo así suceda, pero es una idea que he pasado por mi cerebro solo unos pocos segundos”, admite modestamente. “Mi objetivo principal este año es hacer que la moto funcione como me gustaría y divertirme con ella. Creo que es bastante lógico que necesite algo de tiempo“.