SIMPSON SE ESTRENA, FEBVRE RESISTE

51 0
24MX

Shaun Simpson ha subido a lo más alto del podio del Gran Premio de Bélgica. El escocés a rubricado un excepcional fin de semana a bordo de su KTM liderando todas y cada una de las mangas que se han disputado a excepción de la sesión de entrenamientos cronometrados. Su superioridad sobre el resto ha sido muy grande sobre a la arena de Lommel, tanto que ni el todopoderoso líder Romain Febvre (Yamaha) le ha podido hacer sombra en ningún momento.

En la primera manga ha sido un monólogo en la primera posición de Simpson, ni Gautier Paulin (Honda) ni el mismo Febvre han llegado en ningún momento a hacer peligrar su triunfo. De hecho, los dos pilotos franceses han superado la línea de meta a cuatro segundos y treinta segundos respectivamente, lo que da muestras de cómo ha ido la manga.

En la segunda le ha costado un poco más a Simpson, pero no mucho más. Holeshot para Febvre, aunque podo le ha durado la primera posición, pues rápidamente se ha visto superado por Paulin. A medida que se han sucedido los giros, las tornas han cambiado y el gran triunfador hoy en Bélgica se ha puesto en la cabeza para volver a no dar opción a sus rivales.

Fox

Así, Simpson, Paulin y Febvre han sido los que ocuparon el podio con una tímida decimosexta posición de José Antonio Butrón que nunca ha encontrado un buen ritmo de carrera sobre la arena belga. De este modo, Paulin recorta cuatro puntos a Febvre en la búsqueda del título de MXGP, a falta de cuatro carreras les separan todavía 84 puntos.

Scott Prospect