SMETS HABLA DE SU ROL EN KTM

21 0
Fox

El cinco veces campeón del mundo, Joel Smets, se incorporará de nuevo a la estructura KTM a finales de mes en calidad de director deportivo. A sus 46 años, dejará la gerencia del equipo Rockstar Suzuki y habla por primera vez sobre su regreso a la marca ‘naranja’.

 

“Me gusta oler y vivir el deporte y mantenerme involucrado en entrenamiento físico y sentir el latido del corazón de los pilotos. Quiero saber cómo funcionan. Creo que si les quieres ayudar cuando cae el portón de salida debes saber cómo viven y cómo pasan la semana. Creo que es también el tipo de persona que KTM está buscando”.

Smets también se encargará de coordinar la nueva instalación de KTM en Bélgica, lugar en que Antonio Cairoli, Glenn Coldenhoff, Jeffrey Herlings, Pauls Jonass, Shaun Simpson y el equipo EMX125 basarán gran parte de la pretemporada.

“Tenemos que saber cómo se va a trabajar entre nosotros y el taller en Bélgica será mi responsabilidad, pero no es algo totalmente nuevo para KTM así que creo que sólo hay que supervisar y hacer un vínculo más fuerte con Austria y su programa”, explica. “KTM tiene técnicos muy competentes en su lado con Dirk [Gruebel, MX2 Team Manager] y Claudio [De Carli] y está todo bajo control. Mi plan es no interferir en eso y me centraré en los pilotos y la parte deportiva. Cosas como la planificación del año y ver donde puedo aportar mi experiencia. Tendremos que empezar a investigar desde el primero de octubre”.

MXGP