TALAVERA, MUNDIAL EN 2016

143 0
24MX

El circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’ de Talavera de la Reina acogerá, por tercer año consecutivo, el Campeonato del Mundo de Motocross los días 28 y 29 de mayo de 2016.

Así lo ha anunciado el alcalde, Jaime Ramos, en un comunicado en el que ha manifestado su “satisfacción” por que la ciudad vuelva a ser sede de esta cita deportiva, que supone un “gran atractivo para miles de personas”.

Ramos ha subrayado que será “la única oportunidad” que habrá en todo el país para asistir a esta cita de carácter mundial que acogerá Talavera de la Reina y ha felicitado al Moto Club Talavera y a su presidente, Jesús Bermúdez, por haber conseguido que la ciudad tenga este campeonato en 2016.

Fox

El alcalde ha destacado que han sido “muchos meses de duras negociaciones” porque Talavera competía con otros circuitos por quedarse un año más con la prueba y ha precisado que el Ayuntamiento solo no puede hacerse cargo de su coste, por lo que hoy mismo solicitará a la Junta y a la Diputación de Toledo la renovación del convenio tripartito.

En este sentido, ha recordado que las dos ediciones anteriores se han podido celebrar en la ciudad gracias a la aportación económica de las tres administraciones: local, provincial y regional, que abonaron 65.000 euros cada una, y ha asegurado que no quiere contemplar “otro escenario que no sea el de la colaboración”

Scott Prospect