TALAVERA SE PREPARA PARA SU MUNDIAL DE SIDECAR CROSS

1271 0

El circuito ‘Carlos Martínez Zorita’ de Talavera de la Reina acoge los próximos días 14 y 15 la tercera prueba del campeonato del mundo de Motocross Sidecar, así como varias carreras correspondientes al campeonato de España de Motocross en las categorías alevín y máster.

Según ha explicado en rueda de prensa el presidente de la entidad organizadora, el Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, la prueba reunirá a un total de 41 equipos de once países diferentes.

Bermúdez ha indicado que sólo 30 equipos tomarán parte en la parrilla de salida por lo que ha augurado “un gran espectáculo” en la jornada de entrenamientos previa a la disputa de la prueba final.

El responsable de la organización ha dicho también que esta es una gran oportunidad para que la ciudad acoja “una prueba de élite”, después de que el mundial de Motocross -que ya se ha celebrado en Talavera en varias ocasiones- quedara en manos de una empresa privada.

Junto a Bermúdez ha estado el presidente de la Real Federación Motociclista de España (RFME), Manuel Casado, quien ha agradecido a Moto Club Talavera y al Ayuntamiento talaverano su implicación con los deportes del motor.

Casado también ha recordado que este año el circuito de la ciudad albergará el nacional de Motocross, que tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo, después de que la lluvia obligara a cancelar la prueba programada para el 10 y el 11 del pasado mes de marzo.

En la comparecencia ha estado igualmente el alcalde talaverano, Jaime Ramos, quien ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la ciudad vuelva a ser sede de un Mundial.

“No va a defraudar y el espectáculo está garantizado”, ha aseverado Ramos, al tiempo que ha resaltado que las carreras se disputarán “en el mejor circuito de España”.

El regidor también ha subrayado que la financiación de este evento corre por cuenta del Consistorio, que ha concedido una subvención de 50.000 euros a Moto Club Talavera y ha destinado otros 15.000 euros para efectuar mejoras en el trazado.

Respecto a las pruebas de motocross nacionales que se desarrollarán paralelamente al mundial de Sidecar, en la categoría alevín está prevista la participación de 35 pilotos, mientras que en la disciplina máster acudirán 54.

La organización ha fijado un precio de 20 euros para los dos días de competición -los menores de 10 años podrán entrar gratis- y los que adquieran las entradas de manera anticipada recibirán una camiseta conmemorativa.

AGENCIA EFE

FOTO: Het Nieuwsblad