TEAM HONDA VICO EN ALBAIDA -COMUNICADO-

casas

El Team Honda Vico ha arrancado con mucha fuerza la temporada 2018. Paulo Alberto y Oriol Casas han demostrado estar en un gran momento de forma después de una larga pretemporada y ambos han estado en el Top 5 tanto en la categoría de MX1 con MX2, en la que también ha quedado patente la competitividad de la nueva CRF250 R.

Albaida ha sido la primera parada para los pilotos del Nacional Elite en un fin de semana muy intenso en el que Honda ha vuelto a estar ahí, rozando el podio, pero esta vez sin poder acometerlo con el portugués Alberto acabando quinto en MX1 y Casas, cuarto, dando pasos de gigante en MX2.

En MX1, Paulo Alberto fue de menos a más en todo momento a bordo de su CRF450 R. El circuito del Complex del Motor de Albaida es una pista dura y muy complicada para muchos pilotos que no están acostumbrados y el luso logró ir mejorando en cada una de las entradas a pista. En los entrenamientos cronometrados fue octavo, aspecto que hizo trabajar duro durante la tarde del sábado consiguiendo una buena puesta a punto de cara a las carreras del domingo. Así, en el warm up ya se acercaba a la cabeza siendo quinto. Las dos mangas estuvieron muy disputadas y después de bregar mucho con rivales de altura, Alberto cruzaba sexto la línea de meta en la primera carrera. Pero se podía y se mejoró. El carácter de la nueva baza de Javier García Vico en la categoría reina le llevó a acabar cuarto en la segunda y quinto en el cómputo global del fin de semana.

En MX2, Oriol Casas ha regresado con mucha fuerza a la competición. Su excelente pilotaje sumado a la gran potencia y seguridad en cualquier exigencia de la nueva CRF250 han dado como resultado que el catalán se haya quedado a un solo paso del podio en el inicio de un Nacional de MX2 en el que el nivel es cada vez más grande. La sesión libre sirvió para poner la puesta a punto de la moto y los reglajes ya dieron sus frutos en los entrenamientos cronometrados, donde fue quinto, posición que se rebajó en el warm up siendo segundo. Las caídas de valla fueron muy complicada para Casas. Dos malas salidas le han obligado a remontar rápidamente para ser quinto y cuarto para cuajar su participación cuarto overall.

El trabajo no cesará durante dos semanas en el Team Honda Vico, que tendrá su segunda puesta en escena en Sanlúcar de Barrameda los días 23 y 24 de febrero.

Javier García Vico, Team Manager: 
“Empezó la temporada y contentos con los pilotos, las motos y los resultados de esta primera carrera. Paulo me ha gustado mucho su pilotaje y el hecho de que lo da todo hasta la ultima vuelta. El sábado estuvimos trabajando en la puesta a punto e hizo el octavo mejor tiempo, aunque todos estaban muy apretados. El domingo hizo dos mangas muy buenas, la primera salió sobre el octavo y estuvo luchando y remontando hasta el sexto puesto. Ya en la segunda manga salió mucho mejor luchando mucho tiempo en tercera posición con la cabeza para terminar en cuarta posicion y quinto de la general de carrera, muy contentos con su actitud. En cuanto a Casas, hemos trabajado con el nuevo modelo Honda CRF250 R 2018 y la verdad que los resultados han sido muy positivos y el comportamiento de la moto impresionante. En la primera manga no logró una buena salida y desde el puesto 14 conseguía terminar en quinto lugar. En la segunda manga mejoraba en la salida y se situó sobre el sexto con un ritmo muy alto remontó hasta ser cuarto. Excelente.

Paulo Alberto  #211
“Ha sido un gran fin de semana de estreno en el Campeonato de España y con el nuevo equipo, con el que he tenido muy buenas vibraciones. Hemos mejorado en cada salida a pista y nos hemos quedado muy cerca del podio ante pilotos que conocen mucho mejor este tipo de trazados”.

Oriol Casas  #12
“La verdad es que la moto va perfecta. Hemos tenido que hacer varios retoques durante la jornada del sábado y gracias a un buen ritmo nos hemos metido entre los mejores de la categoría, aunque queda mucho por trabajar para intentar subir al podio en el próxima carrera de Sanlúcar de Barrameda. Enmedio hay dos semanas para dejarlo todo en su sitio y seguir ganando en competitividad”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter