Tim Gajser correrá el Mundial de MX 2016 en MXGP

22 0
Fox

Era un rumor que hace días se escuchaba y hoy se ha hecho oficial. El vigente Campeón del Mundo de MX2 Tim Gajser correrá en la clase MXGP del Mundial de Motocross la temporada 2016.

El piloto esloveno de 19 años de edad permanecerá en el equipo Honda Gariboldi, con el que ganó su primer Mundial en el 2015, pero correrá a los mandos de una Honda CRF450RW de fábrica la próxima temporada.

 Tim Gajser

“Estoy muy feliz de pasar a MXGP próxima temporada. Este año fue un sueño – era un sueño ser campeón del Mundo de MX, es lo que siempre hemos querido lograr y estoy muy contento de haberlo logrado. El plan siempre fue que una vez conseguido el título de MX2 seguir adelante y dar el salto de MXGP. La verdad no esperábamos ganar el título este año, así que estoy un poco sorprendido.”

“Muchas gracias a Honda y HRC para su fe en mí y por darme esa gran apoyo en MX2 este año, y por darme una moto de fábrica completa y apoyo en MXGP para el próximo año. Me gusta mucho la moto, y en realidad me gusta el 450, incluso más que el 250. Soy alto, por lo que el 450 es más potente y fácil de pilotar por mi tamaño.”

“Siempre me entreno con una 450 en casa, y esta temporada solo corría con la 250 en las carreras, por lo que en realidad fue un poco difícil el cambio de moto constante. Ya he empezado a probar el 450 para la próxima temporada y realmente me encanta.”

“Es un nuevo comienzo, una nueva clase, y algo nuevo para todos nosotros, así que para la primera temporada no hay presión y simplemente voy a tratar de hacer lo mejor posible. Quiero simplemente conseguir un poco de experiencia de este primer año – el resto de pilotos que me rodean tienen más experiencia en MXGP, así que voy a tratar de aprender tanto durante el año como sea posible. En mi primera temporada trataré de conseguir algunos podios, pero sin ninguna presión.”

MXGP