Tim Gajser: el relevo

49 0
24MX

Gran entrevista en el nuevo número de Onboard Magazine con Tim Gajser. Aquí un fragmento de lo que podrán leer en www.onboardmagazine.es

Escribir sobre el Campeonato del Mundo FIM de Motocross de 2015 está resultando ser algo muy arriesgado. ¿Cambiarán radicalmente las circunstancias que envuelven a un piloto concreto mientras que las revistas se dirigen desde la imprenta a los estantes de los kioscos? ¿Un vuelco a la clasificación habrá podido comportar que un artículo pierda todo su sentido de un día para otro?

Tim, ¿qué ha cambiado de cara a 2015?

Fox

El año pasado fue el primero con Honda, y todo era nuevo y muy diferente de lo que conocía, porque desde 50 cc hasta el final de MX2 en 2013 había estado corriendo con KTM. No conocía ninguna otra marca, y cambiar de equipo suponía un reto muy importante. 2014 ya nos fue bastante bien, y no esperaba tanto de cara a este año. Empezamos paso a paso, pero con el paso de las carreras íbamos progresando. Hemos trabajado muy duro y los resultados finalmente llegaron con la segunda mitad de la temporada.

¿Cómo te sentiste al empezar a oír a la gente contar contigo como aspirante al título frente a nombres como Herlings o Ferrandis?

Es algo muy bestia. Jeffrey es muy famoso, un bicampeón del mundo y ya todo un nombre de peso en el motocross. Creo que si trabajas mucho y entrenas duro, te acaba por llegar la recompensa. Solo se tiene que seguir trabajando, trabajando, trabajando.

Tu padre comenta que hace dos años le pediste poder dejar los estudios, pero que se negó. ¿Fue muy difícil combinar ambas vidas, la de estudiante y la de piloto del Mundial? 

Fue realmente difícil. Pasar de 85 a 125 no supuso un salto enorme debido a que no hay tantísimas carreras en el campeonato, pero cuando subimos a MX2 fue muy duro, tanto por el entrenamiento que requería como por los viajes. Cuando volví a Eslovenia, durante el invierno pasé la mayor parte del tiempo en la escuela. En ese período hice la mayor parte de mis exámenes, y al llegar la primavera y el verano me centré en los entrenamientos, los viajes y las carreras. También tuve que estudiar mientras me peleaba con todo eso. Por supuesto que no era fácil pensar en el Mundial de Motocross y luego seguir concentrado en los estudios… Pero conseguí pelearme con ambas cosas, ¡y me alegro de que una de ellas haya terminado!

¿Qué estudiabas en concreto?

Economía y administración de empresas.

¿Te resultó fácil la parte de los estudios?

Recibí muchísima ayuda por parte de la escuela, el personal docente sabía que estaba corriendo motocross a nivel alto y me ayudaron mucho. Los profesores eran geniales, tanto como mis compañeros de clase.

Así que ahora puedes gestionar tus contratos y ofertas por ti mismo…

Ja, ja. En realidad, la forma en la que trabajamos se basa en convocar una reunión familiar, y todos debatimos sobre las ofertas o contratos antes de decidir nada. Por supuesto que ayuda ser bueno con los números, he tenido que estudiar muchas matemáticas…

 

La entrevista al completo en: http://www.onboardmagazine.es/2015/040/0025.html

Scott Prospect