UBACH, LESIÓN EN UN FIN DE SEMANA PARA OLVIDAR

107 0
24MX

Simeó Ubach ha tenido un fin de semana negro en Calatayud. El piloto de Husqvarna ha visto cómo se le escapaba un Campeonato de España de MX2 en la última manga, a la que llegaba con cuatro puntos de diferencia respecto a su más inmediato perseguidor, Oriol Casas, a la postre vencedor del título.

Después de realizar una primera parte del año en el Nacional muy buena en la que consiguió cuatro triunfos en ocho mangas, el catalán se lesionó el hombro en el Campeonato de Europa de 250cc en Arco di Trento. Pese a todo, no quiso perderse la penúltima carrera de Bellpuig, en la que, por los resultados, ya se veía que no estaba a la altura de su mejor pilotaje.

Varios meses después llegaba la cita bilbilitana en la que parecía que Ubach había ya dejado atrás los problemas físicos, pero, por lo que parece, no fue así. Y menos tras sufrir una caída en los entrenamientos cronometrados “con consecuencias de muy malas sensaciones que me impidieron competir al 100% el resto del fin de semana”, explica el piloto en su perfil de Instagram.

Fox

A lo que prosigue que “el diagnóstico del médico del lunes confirmó fisura y desplazamiento de fusira”, por lo que toca otra temporada, todavía no se sabe de cuanto tiempo, de recuperación. A todo ello se sumaron los nervios, traicioneros en la mayoría de las ocasiones, y una nueva caída en un warm up embarrado.

En suma, dos días para olvidar en la carrera de un Simeó Ubach que ha demostrado en su primer año en la categoría de MX2 que es uno de los grandes de este deporte en España.

Scott Prospect