VICO: “LAS NACIONES ES CUESTIÓN DE EQUIPO”

34 0
Fox

Javier García Vico fue el miembro más destacado del Motocross de la Naciones de 2005, celebrado en el circuito de Ernée donde este fin de semana se disputará el MXoN 2015. Diez años después, MX1Onboard le pregunta al Team Manager del Honda Vico qué sensaciones tuvo por aquel entonces y qué podemos esperar de los pilotos que defenderán a España a partir de mañana en el trazado francés.

“Del MXoN 2005 recuerdo que salía de una lesión de espalda, había entrenado muy poco y, la verdad, no sabía cómo me iba a encontrar en carrera. En la primera manga que disputé me encontré bien y tuve una bonita y disputada pugna con el piloto francés David Vuillemin. Acabé séptimo y undécimo en la segunda carrera, que junto a los resultados de mis compañeros, Carlos Campano y Jonathan Barragán, fuimos décimos en el cómputo global del fin de semana. Es difícil conseguir un buen resultado en el Motocross de las Naciones, no dependes de ti solo, es una cuestión de equipo, por lo que se tiene que estar muy preparado y apoyar y ayudar al máximo a tus compañeros”.

El piloto barcelonés, uno de los grandes del motocross de todos los tiempos en España, afirma ver “muy bien a José Antonio (Butrón), Jorge (Zaragoza) y Ander (Valentín). Han realizado muy buenas carreras a nivel internacional esta temporada y la elección de la Federación por ellos es muy acertada. Eso sí, entre los tres tienen que funcionar como un buen equipo, como una piña, espero y les deseo suerte para que vayan a por todas con muchas ganas”.

MXGP