ZARAGOZA ACABA CON EL REINADO BUTRÓN

74 0
24MX

Jorge Zaragoza ha rubricado un fin de semana de 10. En la tercera cita del Campeonato de España de MX1, celebrada este fin de semana en Talavera, el piloto de Honda Vico en el Nacional y de HRC Honda en el Mundial de MX2 ha acabado con el reinado de José Antonio Butrón (KTM), diez veces ya campeón de España en su carrera como piloto y tres de la categoría reina de MX1. Y es que Jorge Zaragoza ha dominado de cabo a rabo los dos días en el Circuito de El Cerro Negro. Parece que haya sido a uno de los pilotos que no le ha preocupado lo más mínimo la lluvia y el barro que tanto han pesado a sus rivales. El valenciano ha comandado todas las salidas a pista excepto el Warm Up, la que, a la postre, menos importa.

Ya con la pole en su bolsillo, las dos mangas han tenido diferente guión pero el mismo desenlace. En la primera era el de KTM el que iba en cabeza y parecía que ponía tierra de por medio. Sin embargo, nada más alejado de la realidad. En uno de los impresionantes saltos del trazado, Zaragoza le ha ganado la partida al líder para ganar la manga. Butrón fue segundo y Nil Arcarons (Husqvarna), tercero. La última salida a pista ha acabado igual pero ha tenido características diferentes. El de Honda ha marcado el ritmo de inicio a fin y los movimientos se han ido sucediendo por detrás suyo. Ander Valentín (Kawasaki) ha salido tras Zaragoza y Butrón ha tenido que dar el do de pecho en el primer giro al quedarse en un grupo de una decena de pilotos justo en la primera subida. Sin embargo, el chiclanero ha remontado hasta la segunda plaza sin dificultad, pero no ha tenido tiempo de coger a quien hoy ha acabado con su racha de victorias. Valentín se ha quedado sin premio a consecuencia de las caídas y el buen hacer de un Arcarons que va de menos a más en este curso.

Fin de semana a destacar de pilotos como Francisco Utrilla (Yamaha) y Joan Cros (KTM), que llegaban muy tocados físicamente tras la carrera de Sanlucar de Barrameda y han acabado quinto y sexto respectivamente. Del mismo modo, Cristian Oliva (Honda) se estrenaba este año después de su lesión de hombro y ha sido décimo.

Fox

Scott Prospect