ZARAGOZA Y AUSIÓ EN ITALIA -COMUNICADO-

904 0

Este fin de semana se ha disputado el Gran Premio de Trentino en Italia, la 4ª prueba del calendario y la 3ª para el equipo Yamaha Ausió y Jorge Zaragoza.

En la jornada del sábado Zaragoza exhibió una buena velocidad. En los libres fue 12º, mientras que en los cronometrados se tuvo que conformar con el 27º lugar, una posición bastante comprometida a la hora de poder escoger una buena valla de salida para la Qualifying Race. En esta primera carrera pudo realizar un buen arranque, pero en la segunda curva se vio inmerso en un atasco a consecuencia de la caída de un rival que iba por delante. Tras remontar algunas posiciones desde detrás terminó también 27º.

Hoy el día ha empezado con muy buenas sensaciones, 5º mejor registro para Zaragoza en el warm-up. Ya en carrera, a pesar de tener de nuevo un lugar bastante comprometido en la valla de salida el arranque de la primera manga dejaba a Zaragoza 19º. En la lucha por los puntos durante toda la manga, un pequeño problema en la 16ª vuelta, a 3 del final, le han hecho perder unos valiosos segundos, cayendo hasta la 25ª posición final. En la 2ª manga, al igual que en RedSand, mala suerte en la 1ª vuelta, perdiendo prácticamente 50 segundos y viéndose obligado a remontar una vez más. Rodando solo, sus registros han sido buenos, y en condiciones normales le tendrían que haber servido para estar en la zona de los puntos. 29ª Posición en esta 2ª manga.

La velocidad está ahí, el ritmo poco a poco también se acerca dónde se espera, únicamente faltan por pulir estos pequeños detalles en carrera, que en una categoría tan competitiva cómo es MX2 penalizan muchísimo. En una semana llega una nueva oportunidad, GP de Portugal en el circuito de Águeda.