UN DIEZ PARA LARRAÑAGA. TRIUNFO PARA SEEWER

SeewerSat_MXGP_12_POR_2017

Iker Larrañaga ha cuajado un muy buen fin de semana en el Gran Premio de Portugal de MX2. Después de ser undécimo en las dos mangas de carrera, el vitoriano ha cerrado su participación décimo, una excelente plaza bajo el intenso calor, pero menor que en Ottobiano, en Águeda. Jeremy Seewer ha sabido mantener la calma para llevarse el GP, gracias a ser segundo en la primera entrada a pista y ganar ante un buen Pauls Jonass, que sigue líder, en la segunda. Por su parte, Jorge Zaragoza le va cogiendo cada vez más el hilo a una temporada que ha comenzado muy tarde para él y ha acabado el 23 en el cómputo global. No ha tenido la suerte de cara Jorge Prado, que ha abandonado en la primera carrera y no ha salido en la segunda.

Pauls Jonass está muy fuerte, y es por ello que se ha llevado la primera manga con suma tranquilidad desde el momento en que se ha puesto en cabeza. Anteriormente, tras la salida, era Thomas Covington quien rebasaba primero la línea de FOX Holeshot, con Jorge Prado en segunda posición, Thomas Kjer Olsen, tercero, y el letón cuarto. En la vuelta dos el español de KTM ya era superado por su compañero y líder de la categoría de MX2 y por detrás llegaban Iker Larrañaga, undécimo, y Jorge Zaragoza, que era 21. Pero todo fue cambiando a medida que los minutos se fueron sucediendo y a falta de 7 más dos vueltas Jonass ya ejercía de ‘liebre’, las dos Husqvarnas del americano y el danés continuaban en su intento de acechar la primera posición, pero Jeremy Seewer llegaba muy rápido por detrás. Para esos momentos, Prado ya había caído hasta la posición 11 e Iker Larrañaga le pasó antes de que abandonara. Así las cosas, la Suzuki del suizo escaló hasta la segunda plaza para cruzar la línea de meta tras el ganador Jonass, que amplía así su ventaja al frente de la tabla. El vitoriano de Husqvarna 8Biano era undécimo y el valenciano de Yamaha Ausió, el 23.

En la segunda entrada a pista, en la que no ha estado Jorge Prado, Covington ha vuelto a ser el más rápido al caer la valla. Tras él, Pauls Jonass que rápidamente se ha puesto primero y Jeremy Seewer, que ha seguido a la máquina amarilla relegando al americano a la tercera plaza a las primeras de cambio. Larrañaga se situaba el 17 pero remontaba rápidamente hasta la posición 12 para, minutos más tarde llegar a rodar noveno en una gran muestra de su poderío físico, mental y calidad sobre la moto. Pero una caída en los instantes finales le relegaron hasta la undécima plaza. Zaragoza se movía entre las posiciones vigésimas desde su primer arranque y conseguía cruzar la línea de meta el 20. En el tren delantero, Seewer a falta de cuatro minutos más dos giros a la pista de Águeda se marcaba un adelantamiento interior relegando a su máximo rival por el título a la segunda plaza y subiendo a lo más alto del podio en tierras portuguesas.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter