YAMAHA AUSIÓ SOBRE LA LESIÓN DE ZARAGOZA – COMUNICADO

Zaragoza_PA_1466

Día muy gris para los intereses del equipo Yamaha Ausió. Jorge Zaragoza se ha roto la clavícula izquierda en los entrenamientos cronometrados del GP de Portugal, y hoy mismo vuelve a España para ser operado el próximo lunes.

Tras ser 23º en los libres, Zaragoza estaba buscando mejorar su tiempo en los últimos compases de la sesión clasificatoria. La caída ha tenido lugar precisamente en su último intento rebajar el crono, y según los primeros informes esta se ha saldado con una triple fractura de su clavícula izquierda. Desde luego una lesión siempre es una mala noticia, pero aún lo es más cuándo llega en un momento cómo este. Después de mucho trabajo y sacrificio durante toda la pretemporada, Zaragoza estaba recuperando su mejor versión en el certamen mundial, algo que quedó demostrado en el GP de RedSand, con su 13r puesto de la primera manga y la gran remontada que realizó en la segunda. Algunos contratiempos en Pietramurata no le permitieron estar dónde por velocidad hubiera merecido, y este fin de semana en Portugal esperaba poder resarcirse con una buena carrera.

Es una auténtica lástima que esta esperanzadora progresión se tenga que ver interrumpida por una lesión, y desde el equipo queremos mandarle muchos ánimos y desearle una pronta recuperación. Le estaremos esperando.

En el Europeo de EMX250, Alex Gamboa no ha podido clasificarse para las carreras tras ser 28º en su tanda de entrenamientos. Posteriormente, en la Last Chance, ha sufrido problemas y se ha tenido que retirar. Mejora notable con respecto a RedSand, que si tiene continuidad, seguro le va a valer un billete para las mangas de esta reñida categoría en los próximos GP.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter