ACCIONES LEGALES DEL AYUNTAMIENTO DE EL MOLAR CONTRA EL CIRCUITO

1666 0

El Ayuntamiento de El Molar emprenderá acciones legales contra el Club Conarpesa Molareño, para que se investigue si ha quebrantado la normativa al abrir el circuito de motocross pese a carecer de licencia y de los informes de impacto ambiental y de calificación urbanística.

El trazado lleva varios años cerrado después de ser la sede del Campeonato del Mundo Junior de Motocross en 2015. Justo cuatro meses después de la cita la puerta principal del recinto quedaba precintada por varias razones, entre ellas las de carencia de aprobación de impacto Medioambiental.

El consistorio madrileño se ha visto obligado a distribuir esta nota de prensa:

“Ante las graves e inciertas publicaciones aparecidas en redes sociales en relación a la situación del circuito de motocross ubicado en El Molar, el Ayuntamiento de El Molar se ve en la obligación de informar a los ciudadanos de los siguientes aspectos:

  1. Que la situación del circuito no ha variado en absoluto, ya que por parte del Club Conarpesa Molareño no se ha presentado el estudio de impacto ambiental simplificado ni la calificación urbanística, documentos requeridos por la Comunidad de Madrid para la tramitación del expediente de concesión de licencia.
  1. Que no ha existido ningún juicio entre el Ayuntamiento de El Molar y el Club Conarpesa Molareño y por tanto es ABSOLUTAMENTE FALSO que el Ayuntamiento tenga que indemnizar con cantidad alguna a dicho Club.
  1. Que las instalaciones del circuito siguen precintadas, hecho que ha sido comunicado en reiteradas ocasiones a Don Javier Nieto Garcia, como representante del Club Conarpesa Molareño, advirtiéndole que el levantamiento del precinto de las instalaciones puede ser constitutivo de delito de desobediencia a la autoridad tipificado como tal en el artículo 556 del Código Penal.
  1. Que a pesar de lo anteriormente expuesto, existen informes de Policía Local que, personados en las instalaciones, suscriben que se ha producido el quebrantamiento del precinto, informan a los allí presentes de la situación de la instalación y exigen que abandonen el recinto.

Que por todo lo expuesto el Ayuntamiento de El Molar ha decidido iniciar las acciones legales oportunas que en orden a ley correspondan.”

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.