ANDER VALENTÍN – CARTA ABIERTA A LA RFME

5370 0

Ander Valentín ha redactado una carta abierta después de que ayer se conociera que no ha sido seleccionado para el MXoN 2018 de RedBud. Aquí su contenido íntegro:

Creo que no será muy difícil entender que en estos momentos me siento realmente decepcionado. Y no dejo de darle vueltas a la cabeza analizando cuales han podido ser los aspectos que han decantado a la federación por no seleccionarme para ir al MOTOCROSS de las Naciones… creo que lo merecíamos…

Desde mi punto de vista, considero indiscutibles los puestos de José A. Butrón y Jorge Prado. Quedaba por determinar el de categoría “open”. La Comisión de MX se ha decidido por Carlos Campano. Un jarro de agua fría para mí ya que, siendo sincero, creo que este año por resultados y esfuerzos lo merecíamos nosotros.

Antes de nada, decir que me alegro por Carlos. Ha hecho una muy buena campaña en el Cto de España y en Brasil. Es un grandísimo piloto y persona; eso no lo voy a descubrir yo.

Si hacéis un balance de lo ocurrido en el Cto de España, ya no sólo por el resultado final del campeonato (habiendo obtenido una segunda posición justo detrás del siguiente español seleccionado, Jose Antonio Butrón) si no también analizando carrera a carrera creo que los resultados hablan por sí solos…

Cuando hemos estado en pista juntos, en el Cto De España (elimino Talavera-no corrió Carlos), yo he obtenido mejores resultados como se puede ver en la siguiente tabla: Campano 158 puntos (5º clasificado) Valentin 215 puntos (3er clasificado). Eliminando Talavera, 168 puntos.

Dejando de lado los resultados y pensando cual ha podido ser el motivo por el cual la federación ha tomado esta decisión, por muchas vueltas que le dé no llego a encontrar una respuesta… y si la hay, me gustaría conocerla para  poder entenderla y saber cuáles son los aspectos que se analizan y se valoran para tomar estas decisiones.  De esta manera me pondría a trabajar desde el minuto uno, para poder mejorar estos aspectos que han decantado a la federación por no elegirme como miembro del equipo, ya que como he comentado, con los datos más objetivos que son los resultados, creo que lo merecía…

He participado también en 11 pruebas del Cpto. del Mundo MX-GP. Los circuitos, los rivales y el ritmo son otros. He puntuado en varias mangas; creo que he hecho buenas carreras. En las 2 últimas pruebas en Bélgica y Suiza he estado cerca de los puntos con buenos tiempos, ritmo y estado de forma.  Soy el único piloto español junto a Butrón con puntos en MXGP.

Y todo ello dicho desde el máximo respecto hacía Carlos, que como he dicho anteriormente, me parece un grandísimo piloto a quién le deseo un excelente MXON, al igual que al resto del equipo.

Tengo 24 años; creo que aúno experiencia y juventud y sobre todo carácter de equipo, tan importante en la Naciones.

Así las cosas, quisiera manifestar nuevamente mi decepción; son muchos años de ilusión, trabajo, lucha y sacrificio, no sólo personal sino también familiar y de toda la gente que me rodea.

Sin más reproches ni explicaciones, nos ponemos a trabajar para este final de temporada y sobre todo con las miradas puestas en la temporada 2019. ¡Seguro que con la experiencia que nos ha dado este 2018 podremos mejorar! ¡No tengo la menor duda!

Como he hecho siempre, seguiré luchando como hasta ahora para volver a representar a ESPAÑA en el MXON, que es el sueño de todo piloto de motocross.

Gracias a todos los que me apoyáis!

ANDER.