ANDER VALENTÍN, OBJETIVO EUROPEO MX

263 0

Se llama Ander Valentín, tiene 20 años por poco tiempo, pues el próximo martes 24 de febrero cumplirá los 21. Forma parte de la estructura Yamaha Ausió y se caracteriza por dar gas con criterio sobre su motocicleta. Con dos campeonatos de España de MX2 a sus espaldas y con ganas de revalidar el título, el piloto de Ayegui se marca como objetivo para 2015 el Campeonato de Europa, una empresa que sabe no será fácil, aunque luchará por ello con uñas y dientes.

El de Ayegui finalizó en lo más alto del podio la temporada 2014 y, tal y como nos explica, “hice un descanso de dos semanas más o menos para, después, comenzar la pretemporada con fuerza”. Para él hay pocas vacaciones, compagina su pasión por el motocross con el Grado Superior de Actividades Deportivas, estudios que cursa en Vitoria. “Las navidades las aproveché para entrenar duro en el circuito Red Sand de Castellón, la verdad es que, además de que hace buen tiempo, nos tratan muy bien”. Allí pudo ver en acción a rivales tanto en el Campeonato de España como en el Europeo, los estudió a fondo, pese a admitir que “voy bastante a lo mío y no controlo por redes sociales lo que hacen los unos o los otros”.

Este próximo fin de semana, Ander Valentín iniciará la temporada propiamente dicha con el Nacional en Malpartida de Cáceres. “No llego al cien por cien, pero iré cogiendo ritmo rápidamente para que los resultados lleguen. Si no gano en la primera hay que pensar que el calendario es muy largo y tener presente que cada vez el Campeonato de España está más complicado”. ¿El rival más fuerte? “creo que será Iker Larrañaga. Se habrá preparado a conciencia para no dejarme revalidar el título”, subraya el pupilo de Ausió.

Durante este ‘parón’ competitivo, Valentín ha entrenado en diferentes circuitos de su zona: Burgos, Espronceda, Basauri… muchos kilómetros y mucho trabajo de gimnasio para llegar a la primera cita del Europeo, a mediados de abril en Arco di Trento, en plenas facultades. “Hay que pulir todo”, finaliza el bicampeón español.